La importancia de la restauración ecológica

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La importancia de la restauración ecológica
La importancia que tiene la restauración ecológica se deriva de la existencia generalizada de distintas formas de degradación de los recursos naturales ylas condiciones ambientales, que tienen su manifestación en aspectos tales como la pérdida de vegetación y suelos, aguas contaminadas; contaminación atmosférica; pérdida de recursos genéticos;pérdida o destrucción de partes vitales de hábitat; erosión genética; mortalidad y baja reproducción de las especies; cambios climáticos, geológicos y evolutivos; extinción de la especies y en general,el deterioro progresivo de distintos tipos de sistemas : naturales, modificados, cultivados y construidos.
En general las distintas actividades humanas se han extendido hasta alcanzar las fronterasde los territorios en estado natural, en tanto que las acciones de conservación se han centrado en la preservación del hábitat natural subsistente.

Gestión adaptativa
Los proyectos derestauración ecológica se vertebran desde la perspectiva de la gestión adaptativa para afrontar el reto de trabajar con sistemas complejos cuyos grados de libertad superan nuestra capacidad para predecir conprecisión su comportamiento. La gestión adaptativa es un proceso iterativo, de toma de decisiones, orientado a gestionar la incertidumbre asociada a la evolución temporal del espacio restaurado. Desdeesta visión, el proyecto no se articula en función de entregables o de certificaciones de tareas ejecutadas, sino en fases, cada una de las cuales culmina con un punto de toma de decisiones acerca decómo debe afrontarse la siguiente fase descrita en proyecto. La toma de decisiones se fundamenta en la medida de indicadores específicos que informan sobre el funcionamiento del espacio a restaurar.Utilizando un símil médico, se trata de evaluar cómo evoluciona la "salud" del sistema mediante pruebas específicas, como la evolución de la emisión de sedimentos, del contenido en materia orgánica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la restauracion ecologica
  • Restauración Ecologica
  • Restauración Ecologica
  • RESTAURACION ECOLOGICA
  • Restauracion Ecologica
  • Restauracion Ecologica
  • Restauracion Ecologica En Bosques Tropicales
  • Guia De Restauracion Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS