La influencia de los diálogos de las Farc en las elecciones presidenciales en Colombia

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
La influencia de los diálogos de las Farc en las elecciones presidenciales en Colombia
¿Serán decisivos los diálogos de paz llevados a cabo en la Habana, Cuba, para la reelección del Presidenteen Colombia como ya ha ocurrido en comicios pasados, en donde este proceso influye en la decisión de los electores de votar por la continuidad del gobierno?
Al parecer no solo el discurso políticoen estas épocas es suficiente para elegir el Presidente de Colombia, que debate entre el deseo de un pueblo cansado de sesenta años de guerra y la falta de voluntad política por parte del gruposubversivo para la anhelada paz.
En Colombia, existen en la actualidad tres grupos de izquierda extrema y cuatro de extrema derecha esto forma el conflicto más sangriento. La Farc- Ep por ejemplo, deideología marxista-leninista, lleva en la lucha armada cerca de 50 años. Esto le da, sin duda alguna, un lugar en la historia política del país.
Tradicionalmente, las elecciones en Colombia, se hanmarcado por el momento que vive la lucha de los grupos de izquierda en especial las Farc. En los años noventas por ejemplo, no solo el narcotráfico ejercía influencia sobre las votaciones; la guerrilla delM19 firmó la tan codiciada paz con el Gobierno del presidente Betancourt. Eso garantizó a su partido ganar la consulta democrática de las siguientes elecciones.
En 1998, una situación análoga sepresentó con la campaña electoral del entonces candidato a la presidencia Doctor Pastrana Arango, que por medio de una estrategia publicitaria en la que aparecía sentado, dialogando en la montañas deColombia con Manuel Marulanda Vélez, máximo comandante de las Farc en ese momento, consiguió el consentimiento del pueblo para obtener el triunfo y, convertirse con el paso de los años en el jerarca delgobierno que más déficit fiscal ha dejado en la historia de Colombia. Tampoco en esa ocasión, se logró ningún avance en la agenda de paz.
La historia se repite con el gobierno de Santos, que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diálogos de paz Colombia farc
  • Influencia de las farc en colombia
  • Elecciones presidenciales en Colombia
  • Dialogos De Paz Entre Colombia Y Las Farc
  • Elecciones presidenciales colombia 2010
  • Elecciones presidenciales colombia 2010
  • Elecciones presidenciales
  • elecciones presidenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS