LENGUAJE HABLADO Y ESCRITO DE FRANK SMITH

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
LENGUAJE HABLADO Y ESCRITO DE FRANK SMITH

Frank Smith habla de las distintas perspectivas bajo las cuales se puede considerar al lenguaje:
* La relación entre lenguaje y pensamiento: Constituyen ambos parte fundamental del proceso cognitivo para comunicar ideas razonamientos información.
* Estructura Superficial: son los sonidos del habla y la información visual de lo impreso y norepresentan directamente un significado.
* Estructura Profunda es el significado y es proporcionado por los escuchas y los lectores.
* La compresión a través de la predicción que es la razón de que el cerebro no este sobrecargado con la cantidad posible de alternativas, existen solo pocas alternativas en nuestra mente. La primera interpretación que tenemos es la que tiene mas sentido para nosotros en elmomento particular.
La lectura no es la decodificación del sonido. el lenguaje escrito y el lenguaje hablado no son lo mismo aunque el mismo proceso de predicción subyace a la comprensión de ambos.

DIFERENCIAS CONEXIONES

* PROPÓSITOS * OBJETO CULTURAL
* AMBIGÜEDAD
* INTENCIÓN * GRAMATICALES
Y DE VOCABULARIO


LENGUAJE HABLADO Y ESCRITO
El lenguaje construye una parte sustancial dela teoría que del mundo tiene todo ser humano, y obviamente juega un papel central en la lectura. Las relaciones entre los aspectos productivos del lenguaje (hablar y escribir), y entre el lenguaje hablado y el escrito.
El conjunto de conocimientos básicos que un estudiante de lectura debe asimilar son relativamente fáciles de explicar y demostrar. Sin embargo, no siempre forman parte de laconciencia general de los educadores en el campo de la lectura.

Dos aspectos del lenguaje
ESTRUCTURA SUPERFICIAL Y ESTRUCTURA PROFUNDA
Existen dos maneras muy diferentes de hablar acerca del lenguaje hablado o escrito. Por una parte, se puede hablar acerca de su aspecto físico, de las características que pueden medirse tales como la sonoridad, duración o tono de los sonidos del habla, o elnúmero, tamaño o contraste de las señales impresas de lo escrito. Todas estas características que nos rodean pueden ser llamadas estructura superficial.
La estructura superficial es la “información visual” del lenguaje escrito.
Por otra parte, existe un aspecto del lenguaje que no puede ser observado ni medido directamente, y este es el significado. En constante con la estructura superficial, elsignificado del lenguaje, ya sea hablado o escrito, puede ser llamado estructura profunda.   Los significados no se encuentran en la superficie del lenguaje, sino más profundamente en las mentes de los usuarios del lenguaje: en la mente del orador o escritor y en la mente del escucha o lector.
Estos dos aspectos diferentes del lenguaje, la estructura superficial   física y la estructura profundasignificativa, son de hecho completamente independientes. Pero de hecho la distinción entre la estructura superficial y la estructura profunda del lenguaje es crucial para una comprensión de la lectura por una simple razón: los dos aspectos del lenguaje están separados por un abismo.

EL PROBLEMA CON LAS PALABRAS
Los instrumentos científicos no pueden aislar el principio y el final de muchossonidos o incluso palabras que escuchamos separadamente. El flujo real del habla es relativamente continuo y fácilmente cambiante. Los hablantes de otro idioma y los niños, tienen   exactamente el mismo problema con el español.
Los niños aprenden a hablar produciendo grupos de palabras de palabras que utilizan como una palabra larga, o palabras individuales que usan como oraciones enteras. Queparecería que con frecuencia las palabras obtienen significado en virtud de su ocurrencia en oraciones. Es muy difícil ver qué significado podría tener una palabra aislada. Incluso los sustantivos, que parecerían ser la clase de palabras más fácil que explicar, presentan dificultades.
Todas las palabras comunes de nuestro lenguaje tienen una multiplicidad   de significados, y las palabras más comunes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LENGUAJE ESCRITO Y LENGUAJE HABLADO
  • Lenguaje Hablado Y Lenguaje Escrito
  • Lenguaje Hablado Y Escrito
  • El lenguaje hablado y escrito
  • Desarrollo del lenguaje hablado y escrito
  • El Desarrollo Del Lenguaje Hablado Y Escrito.
  • Lenguaje Hablado Y Lenguaje Escrito
  • lenguaje hablado y escrito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS