´Ljdhcdahoda

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
La mujer fantasma.

Imaginen este relato, sin las comas ni los puntos y lean de corrido al compás de la vida que les relataré. Imaginen una casa, un castillo, sí, un castillo tan perfecto ypulcro, pero ojo, hay que recalcar que este castillo se construyó con gran esfuerzo. Imaginen una esfera o mejor dicho una niña en una esfera, apartada de todo germen que pueda dañarla, apartada de todahistoria que pueda perturbarla, alejada de todo daño que esta “sociedad” pueda causarle, encerrada en una burbuja plástica, sin más compañía que sus dudas, preguntas y miedos... eh ahí donde empieza lahistoria del libro mágico. Un libro increíble y alucinógenos desconocidos que te trasladan de una burbuja a países que apenas puedes imaginar y es ahí que la literatura se convierte en la familia,esa familia que te da las buenas noches con sus duendes y fantasmas; esa familia que almuerza algún día los chismes del vecindario.

La infancia precaria a la muy complicada adolescencia, donde ellogo de “cuerpo sano y mente sana” se pone de moda y es así como este fantasma hace un equilibrio de lo que llaman una niña “intelectual” y una niña “deportista”, el sueño de todo padre, una mujercitaque viene con el dote de la “inteligencia” y además trae medallas a casa (después de todo no fue tan malo que sea mujer). Es así como la adolescencia se desplaza entre las nubes de la hipocresíatambién llamadas “máscaras”. Sí, la adolescencia era un baile continuo de máscaras, que danzaba al compás de sus verdugos idealistas.

Las preguntas no cesaban y los monólogos aumentaban, la adolescenciase perdía, la niñez se escapaba, la madurez no existía y entonces ¿qué quedaba?; quedaba ese reflejo que se escondía entre páginas, entre sueños y deseos, entre reglas morales y convencionalismos;lo correcto empezaba a convertirse en cenizas y desaparecer con los vientos del sur.

Una libertad imaginada sabía a caramelo. Ya cruza los 18, había logrado evadir esos sueños suicidas, había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS