Los jóvenes en todo el mundo

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Los jóvenes en todo el mundo son los que “reemplazan” a los fumadores adultos que dejan de fumar o que mueren a causa del cigarrillo. Es decir que son los nuevos clientes de la industria deltabaco. Por esto, se invierten millones de dólares todos los años para promocionar los cigarrillos y hacerlos “deseables” para jóvenes. Si bien muchos jóvenes consumen cigarrillos, la mayoría de ellos nofuma. 

En el año 2002, el Ministerio de Salud de la Nación realizó una encuesta en los cinco grandes centros urbanos de nuestro país (Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán) en 11.681escolares de 12 a 18 años. En el grupo de 12 a 14 años, fumaban 2 de cada 10 chicos, y en el de 15-18 años fumaban 4 de cada 10. Este ultimo dato evidencia un consumo aun más alto que el promedio de lapoblación adulta. La publicidad de cigarrillos en televisión, en la calle, en diarios y/o revistas había sido observada por casi todos los encuestados. 
La encuesta se repitió en el año 2003 y seobservó una leve disminución (27.5%). En ambas encuestas, el consumo era mayor en mujeres que en varones. 


FACTORES QUE INFLUYEN EN LA INICIACIÓN AL TABAQUISMO 

Fumar, es una conductasocialmente aprendida, con diferencias individuales, familiares, económicas, culturales y sociales. 
La curiosidad natural se da fundamentalmente en los niños, el grupo que prueba el primer cigarrillo antesde los 10 años de edad y son generalmente aquellos que se relacionan con fumadores en la familia y pueden acceder fácilmente a un cigarrillo. 

En la etapa de habituación, los aspectos socialestienen un peso importante, aunque obviamente la relación física y psicológica también juegan su papel. Si el cigarrillo le hace sentir nauseas, tos o mareo, hay más probabilidad que cese en el empeñoque si no sucede así. Pero indudablemente que la aprobación o rechazo que sienta a su alrededor en su nueva conducta, serán determinantes en que pueda llegar a la fase de mantenimiento y finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes con el mundo
  • CHILE CONVOCA A JOVENES DE TODO EL MUNDO PARA LIDERAR NEUROCIENCIAS
  • Mundo De Todo
  • todo en el mundo
  • todo el mundo
  • todo el mundo
  • todo lo del mundo
  • Yo y todos los del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS