¨Los hikikomoris¨

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este aislamiento es el termino más usado en Japón para referirse a los jóvenes adultos y a los adolescentes que se ven abrumados por la sociedad japonesa y se sienten incapaces de cumplir los rolessociales que se esperan de ellos, reaccionando con un aislamiento social. Los hikikomoris se rehúsan a abandonar la casa de sus padres y se encierran en una habitación durante meses o años. La mayoríade ellos son varones. Este tipo de problema se centra en las clases media-alta y alta, donde el joven posee un cuarto propio, lo cual es considerado un lujo en el Japón.

RASGOS

Los hikikomorispierden sus amigos, el trabajo, dejan la escuela, se vuelven ansiosos y cortan contacto con sus familiares.

El hikikomori no sale de su casa por meses y a veces hasta años.

Duermen la mayorparte del día y en las noches están conectados a sus celulares, video juegos e internet.

Cualquier cantidad de reclusión menor a un mes no se considera como hikikomori.
.
POSIBLES CAUSASDEPRESION: Los hikikomoris son personas deprimidas, hay una alta incidencia de suicidio que refleja el estado depresivo de los pacientes.

TRANSTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMATICO: Generalmente se desarrollacuando la persona se encuentra en situaciones sociales de mucha presión o estrés sea en el trabajo, en la escuela. El acoso a una persona puede obligarla a convertirse en hikikomori.

ANSIEDAD SOCIAL:La ansiedad social ha sido una de la razón para que la gente no pueda tener una vida social normal.
Puede variar de moderada a severa. En los casos más graves la gente presenta dificultad desalir a la calle por completo.

TEA - TRANSTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA: Algunas personas tienen habilidades de comunicación bastante débiles y pobres esto los hace aislarse y convertirse enhikikomori.

AGORAFOBIA: La agorafobia es el pánico a salir a lugares públicos o con presencia de mucha gente, como centros comerciales, buses, bibliotecas, parques etc. Es por esto que el hikikomori le...
tracking img