M-comerce

Páginas: 14 (3342 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
M-COMERCE COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
Una alternativa para fidelizar a los pacientes de entidades de salud especializada.
Andrea Ceballos Tamayo

Resumen: En este artículo se estudia en esencia lo que es un servicio de alto contacto enfocado a la venta de un producto en el campo de la medicina especializada donde se encuentran la optometría, la odontología y la ortopedia, además se analizansus actividades y se propone una alternativa para obtener una ventaja competitiva por medio del m-comerce como una herramienta de marketing y su sostenibilidad por medio de una constante innovación.

Palabras clave: Servicios de alto contacto, marketing, m-comerce, ventaja competitiva, diferenciación, innovación, gestión.

Abstract: This article examines what is essentially a high-touchservice focused on the sale of a product in the specialized field of medicine where there are optometry, dentistry and orthopedics, as well as analyze their activities and An alternative to obtain a competitive advantage through the m-commerce as a marketing tool and its sustainability through constant innovation.

Keywords: high-touch services, marketing, m-commerce, competitive advantage,differentiation, innovation, management.

INTRODUCCIÓN
Hoy en día es indispensable para toda organización estar al tanto de lo que ocurre en el mundo ya que la realidad nos muestra que nos desenvolvemos en mercados globalizados y “Los servicios web día a día están presentes en las transacciones hechas por negocios que aprovechan estándares web” Giraldo, Guzmán, Ovalle, (2006). Para realizar negocios alotro lado del mundo ya no es necesario estar viajando; sino que por el contrario lo puede hacer desde la comodidad de la oficina o aun mejor desde el teléfono celular.

En la web se pueden encontrar un sin número de ofertas de productos, ya sea por medio de páginas de comercio libre o por paginas de propiedad de las mismas empresas ofertantes, usted puede adquirir desde un par de zapatos hastatiquetes de avión; pero ¿qué tan a menudo se encuentran ofertados servicios de alto contacto como lo son la optometría, la odontología o la ortopedia?

Es muy claro que estos servicios también hacen parte de la economía y por tanto se desenvuelven en un entorno global en donde se presenta una dificultad a la hora de prestar sus servicios por la web ya que como veremos más adelante para que seorigine el servicio es fundamental contar con la presencia física del cliente o paciente.
Es por esta razón que este articulo trata de articular a la cadena de valor de entidades de salud especializada el m-comerce como herramienta de marketing para alcanzar una ventaja competitiva por diferenciación y lograr que estas entidades puedan hacer parte de este nuevo mundo virtual aunque no les seaposible hasta ahora prestar sus servicios por estos medios.

REVISIÓN DE LA LITERATURA

Varios autores definen el servicio, aquí encontramos algunas definiciones que convergen y se complementan entre sí. Martínez, Lázaro, (2007) un "servicio" es aquello que tiene un valor económico pero carece de una consistencia material.
Noori, (1997) Un servicio es un producto intangible que no puedealmacenarse puesto que debe consumirse tan pronto se elabora.
Lovelock, (2004) establece dos enfoques que capturan la esencia de servicio:
* Un servicio es un acto o desempeño que ofrece una parte a otra. Aunque el proceso puede estar vinculado a un producto físico, el desempeño es en esencia intangible y por lo general, no de cómo resultado la propiedad de ninguno de los factores de producción.* Los servicios son actividades económicas que crean valor y proporcionan beneficios a los clientes en tiempo y lugares específicos como resultado de producir un cambio deseado a favor del receptor del servicio
Se encuentra una convergencia fundamental, su intangibilidad o inconsistencia materia.

Noori, (1997) los servicios de alto contacto son difíciles de controlar debido a que, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comerco
  • E-Comerce
  • E-comerce
  • Comerco
  • e-COMERCE
  • E-Comerce
  • E-comerce
  • E-comerce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS