M kjnb vjfeb cjl bdw

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Los edificios no existen en forma aislada. Se conciben para albergar y sustentar una gama de actividades humanas como respuesta a necesidades socioculturales, económicas y políticas, y se levantan enambientes naturales y artificiales que restringen y al mismo tiempo ofrecen oportunidades de desarrollo. Por lo tanto, deberán tenerse en cuenta las fuerzas ambientales que presenta el sitio deconstrucción para la planificación del diseño y de la construcción.
La topografía, la vegetación y el microclima de un sitio influyen todos en las decisiones de construcción desde las primeras etapas delproceso de diseño. Para garantizar la comodidad humana, así como para conservar energía y recursos, el diseño responsable respeta las cualidades autóctonas de un sitio, adapta la forma y disposiciónde un edificio al paisaje y toma en consideración la trayectoria del sol, el embate del viento y el flujo de agua en el terreno.
Además de las fuerzas ambientales, existen las fuerzas reguladorasdel reglamento de zonificación. Este reglamento prescribe los usos y las actividades aceptables del sitio de construcción, al tiempo que limita el tamaño y la forma de la masa del edificio y suubicación en el sitio.
Así como los factores ambientales y reglamentarios influyen en dónde y cómo se construye un edificio, la construcción y el uso de un edificio imponen inevitablemente una demanda sobrelos sistemas de transporte, servicios públicos y otros servicios. Una interrogante fundamental es qué volumen de construcción puede sustentar un sitio sin sobrepasar la capacidad de estos sistemas deservicios o sin causar efectos dañinos al medio ambiente. Además de la alteración del uso del suelo, la construcción de un edificio afecta al medio ambiente por el uso de energía y por el consumo demateriales. Construir solamente lo indispensable es un primer paso necesario para reducir la cantidad de recursos que demanda el proyecto.
La consideración de estas fuerzas contextuales, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kjñb
  • m ,m,m,m,m,m,
  • kjnb
  • n,m,m,m,m
  • , M , M , M Mm M
  • nn,,m,m,m
  • M(° °)M
  • m,,m.-.-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS