M mnkn,.m.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los arrancadores suaves permiten el funcionamiento y la detención de los motores y también imprimen una acción de freno cuando se debe detener la máquina rápidamente. La parada rápida es una funciónvital del arrancador para casos de emergencia. Los controladores ayudan en la acción de parada retardando el movimiento centrífugo de las máquinas y en las operaciones para manejar cargas.

Losarrancadores suaves protegen la dirección de la rotación de las máquinas mediante su programación local del equipo o por medio de una estación de control. La acción de inversión de los arrancadores es unproceso continuo en muchas aplicaciones industriales. Las velocidades y características de operación deseadas de arranque, son función y propósito directos de los arrancadores mediante rampas deaceleración y desaceleración. Éstos protegen a los motores, operadores, máquinas y materiales, mientras funcionan.

Una parte de la función de una máquina automática es la de protegerse a sí mismacontra daños, así como a los materiales manufacturados o elaborados. Una vez instalados y ajustados adecuada mente, los arrancadores para motor mantendrán el tiempo de arranque, voltajes, corriente ytorque confiables, en beneficio de la máquina impulsada y el sistema de energía. Los fusibles, cortacircuitos e interruptores de desconexión de tamaño apropiado para el arranque, constituyen buenasprácticas de instalación que se rigen por los códigos eléctricos.

Muchas salvaguardas mecánicas han dado origen a métodos eléctricos. A dispositivos como pilotos de señalización de control eléctrico,afectando directamente a los controladores, esto con el fin de proteger a los operadores de las máquinas contra condiciones inseguras de un modo visual o por enclavamientos eléctricos inhabilitando lossistemas de potencia a manipular.

La protección durante la marcha y contra sobrecarga, se refiere al mismo caso, la protección contra sobrecarga es una característica esencial de todos los...
tracking img