M SICA DEL ASIA CENTRAL Y ORIENTAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÚSICA DEL ASIA CENTRAL Y ORIENTAL
CHINA
La música en China está estrechamente vinculada a su historia antigua, sus tradiciones y sus leyendas.
  Dan gran importancia a la melodía.
  Utilizaescalas pentatónicas, diatónicas y microtonos.
  No existe un sistema armónico de acordes, sino un tratamiento heterofónico, que combina las líneas vocales e instrumentales.
  El ritmo es binario y nosuele anotarse en la escritura.

Instrumentos: el pi-p’a (laúd de 4 cuerdas), el k’in (cítara de 7 cuerdas), el sheng (órgano de boca), el ti (flauta travesera) y el eul-hou(violín).



MÚSICA DELORIENTE MEDIO
En el Oriente Medio se sitúan los países ligados al mundo árabe y mediterráneo: Turquía, Irán, Iraq y la península Arábiga.
La música está marcada por la concepción religiosa del islam,utilizada como búsqueda de la pureza y humildad en la vida terrenal y como unión simbólica con la divinidad.
Es una música principalmente solista en la que predominan los grupos formados por un vocalista oun instrumento melódico principal acompañado al unísono por un instrumento de cuerda y algunos instrumentos de percusión.
Las melodías, vocales o instrumentales, se improvisan sobre un sistema modalde base denominado maqam.
Instrumentos: laúd, flautas verticales (nay), dobles oboes y el darbuka (tambor)

MÚSICA DEL ASIA MERIDIONAL
LA INDIA
La música en la India es esencialmente improvisada, decarácter descriptivo y emotivo, que se construye  sobre escalas modales llamadas ragas adecuados a distintos momentos, formas de interpretación, sentimientos o emociones.
El ámbito de la 8ª se divideen 22 tonos o shurti.
El ritmo de la música es sumamente complejo y rico. Se basa en unidades de tiempo denominadas tala, que permiten diferentes subdivisiones, contratiempos y ataques ligeramenteanticipados o retrasados.
La agrupación básica de la música india está formada por un solista melódico acompañado de percusión. Entre los instrumentos destacan el sahnai (oboe),el naqqara (timbales) y...