M soy yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTURA WEB
Los portales Web son un conglomerado muy complejo de sistemas integrados, en los que todos ellos interactúan entre sí y con la debida optimización, logran resolver todas las necesidades asociadas a los negocios y los clientes.
Al igual que la arquitectura tradicional que centra sus esfuerzos en el análisis y la interacción de todos los elementos y variables necesarios para lacoordinación de la construcción de un edificio, la arquitectura Web es un conglomerado de acciones tendentes al desarrollo de páginas web y su optimización en torno al posicionamiento.
Es fundamental tener presente que, generalmente y más en el momento actual, los portales Web contienen elementos que interactúan facilitando la comunicación real entre la información y los usuarios, la página webpor lo tanto, debe contar con elementos que permitan que el usuario obtenga respuesta a cada acción; formularios, bases de datos, promociones, etc.…
El principal objetivo de la arquitectura Web es resolver las necesidades específicas del negocio:
* Venta de productos.
* Servicios online.
* Satisfacción de las necesidades de los potenciales clientes.
Al igual que los principios querigen la arquitectura tradicional, el diseño web de un portal o una aplicación específica se basa en la satisfacción de las necesidades de las personas a las que va dirigido el negocio.
Continuando con la comparativa, los detalles de un edificio son equiparables al diseño que requiere una página web, para lo cual es recomendable acudir a profesionales especializados específicamente en las siguientesáreas:
* Lenguajes de programación.
* Bases de datos.
Es fundamental destacar que la formación y experiencia que requiere la puesta en marcha de las acciones englobadas en la arquitectura Web requiere de profesionales en constante formación, dinámicos y en continua evolución, con el valor agregado de contar con la constancia del objetivo final: La satisfacción de los usuarios queutilizarán el portal Web.
En conclusión, se puede determinar que el efecto de la arquitectura Web sobre el posicionamiento es total, ya que en caso de no contar con aplicaciones dinámicas y adaptables a las necesidades de los usuarios, que permitan una navegación sencilla y acciones rápidas, los usuarios simplemente no volverán, lo que hará disminuir las posibilidades de alcanzar un buen posicionamiento y,eventualmente, dañará nuestra reputación online por lo que es obvio que la pérdida de dinero será cuantificable e importante.
Pero no todo son visitas que nunca más vuelven, ya que el efecto final de un buenposicionamiento Web es el de generar tráfico y visitas hacia un portal a partir de una óptima coordinación con los motores de búsqueda y de todos ello, fundamentalmente de Google.
Losarquitectos Web y especialistas en posicionamiento son profesionales especializados en evitar este tipo de situaciones y sus objetivos apuntan al éxito de su proyecto, por lo que  contratar asesoría experta es una inversión con óptimo nivel de retorno que no se debe pasar por alto.

QUE ES EL TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios queofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores y un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes, combinando nuestra especialización sectorial con el expertise en áreas como el Desarrollo de Nuevos Productos, la Marca y Comunicación, la
Gestión de Stakeholders, y el Conocimiento del Consumidor y el Punto de Venta. TNS esademás uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.
TNS pertenece al Grupo Kantar, una de las mayores redes mundiales de investigación, consultoría e insight. Gracias a la unión de los talentos de más de 20 empresas especialistas –incluyendo la recientemente adquirida TNS -, el objetivo del grupo es convertirse en el principal proveedor...
tracking img