m todo de investigacion

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
 INTRODUCCION
En la Historia de la Investigación es mucho lo que se ha podido decir sobre diferentes tópicos relacionados con este trabajo, aquí se le estará informando al lector sobre diferentes tipos de conceptos que probablemente este adquirirá y le servirá en un futuro.
Se estará hablando sobre conceptos de métodos de investigación que estos ayudan al ser humanode hoy a rendir con sus diferentes tipos de obligaciones, se estará hablando sobre la conciencia entre otros cuyos complementos se llevan a cabo durante el día a día del ser humano.











1) ¿Que es método?
El método es considerado el camino para alcanzar una meta. Para ello se realiza una determinada serie de pasos o técnicas, de manera repetida de tal forma que pueda ser realizadainnumerable cantidad de veces para alcanzar el objetivo deseado de manera reiterada.

2) ¿Que es investigación?
La investigación es considerada una actividad humana, orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas o interrogantes

3) ¿Qué es ciencias?
La ciencia es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimientoobtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

4) ¿Qué es conocimiento?
El conocimiento es el acto o efecto de conocer. Es la capacidad del hombrepara comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
El conocimiento se origina a través de la percepción sensorial, luego al entendimiento y finaliza en la razón.  La metodología de generar conocimiento tiene dos etapas: la investigación básica, etapa donde se observa la teoría y, la investigación aplicada, etapa donde se aplica la información. 

5) ¿Cuáles son lostipos de conocimiento?
1. Cotidiano o vulgar:
El conocimiento común cotidiano, también conocido como empírico-espontáneo, se obtiene básicamente por la práctica que el hombre realiza diariamente, lo cual ha permitido a la humanidad acumular valiosas y variadas experiencias a lo largo de su historia.
También llamado vulgar, es el conocimiento popular, obtenido por azar, luego de innúmeras tentativas.Es a metódico y asistemático.
El conocimiento común o popular está basado fundamentalmente en la experiencia, puede ser verdadero, falso o probable, teniendo las siguientes características:
Es asistemático porque carece de métodos y técnicas.
Es superficial porque se forma con lo aparente.
Es sensitivo porque es percibido por los sentidos.
Es poco preciso porque es ingenuo e intuitivo.2. Científico:
Va más allá de lo empírico, por medio de él, trascendido el fenómeno, se conocen las causas y las leyes que lo rigen.
Sus características:
Es cierto porque sabe explicar los motivos de su certeza.
Es general, la ciencia partiendo de lo individual, busca en él lo que tiene en común con los demás de la misma especie.
Es metódico, sistemático su objetivo es encontrar y reproducir el encadenamientode los hechos, lo alcanza por medio del conocimiento de las leyes y principios. Por eso la ciencia constituye un sistema.

6) ¿Características del conocimiento?
Su fin es alcanzar una verdad objetiva.
Es un proceso dialéctico basado en la contemplación viva sensación, percepción y representación.
Asimila el mundo circulante.

7) ¿Que es conocimiento científico?
Llamado Conocimiento Crítico, noguarda una diferencia tajante, absoluta, con el conocimiento de la vida cotidiana y su objeto puede ser el mismo. Intenta relacionar de manera sistemática todos los conocimientos adquiridos acerca de un determinado ámbito de la realidad. Es aquel que se obtiene mediante procedimientos con pretensión de validez, utilizando la reflexión, los razonamientos lógicos y respondiendo una búsqueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M TODOS DE INVESTIGACION CIENT FICA
  • TIPOS DE M TODOS DE INVESTIGACION
  • El M Todo De Las
  • M Todo
  • El M Todo
  • M Todo
  • EL M TODO
  • El M Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS