M TODO LIFO O UEPS

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
MÉTODO LIFO O UEPS
IMPORTANCIA
El método U.E.P.S .es importante debido a que asigna los costo a los inventarios bajo el supuesto que las mercancías que se adquieren de ultimo son las primeras enutilizarse o venderse, por lo tanto el costo de la mercadería vendida quedara valuado a los últimos precios de compra conque fueron adquiridos los artículos; y de forma contraria, el inventario finalesvalorado a los precios de compra de cada artículo en el momento que cedió la misma.
VENTAJAS
Se reduce significativamente el nivel de trabajo.
La exclusión o inclusión de un artículo a un grupodeterminado del inventario no afecta la base U.E.P.S del total.
Reducción del margen de error en los cálculos aritméticos, pues se realizan sobre grupos de artículos y no para cada uno de ellos
Elreconocimiento de los costos más recientes de los artículos vendidos. Estos implica que cuando se valúa el costo de la mercadería vendida se aplicarán los últimos precios de compra, y en economías como lanuestra, se ha demostrado que los precios tienden a subir, lo que provoca que el CMV sea mayor que si evaluado a precios menos recientes, por tal motivo las utilidades tienden a disminuirse y por ende enel pago de impuestos sobre la renta será menor.
La valuación del inventario final de cada periodo genera un monto menor al que resultaría de aplicar cualquier otro método de valuación, pues se utilizanlos precios más viejos de compra según el extracto a que se refiere.
Relaciona de mejor manera los costos vigentes con las ventas en curso. Es recomendable cuando hay baja rotación de inventario, ocuando los cambios en los costos de adquisición tienen rápidos cambios en los costos de ventas.
DESVENTAJAS
Laboriosidad del mismo pues exige un control minucioso para cada línea de producto.
Lareducción de significativa en cantidad de algunas partida del inventario mientras que otras similares aumentan no compensan su valoración sino por el contrario tienden a desaparecer la base U.E.P.S
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todo Ueps
  • Nic, lifo, ueps
  • El M Todo De Las
  • M Todo
  • EL M TODO
  • M Todo
  • El M Todo
  • El M Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS