M todos de los esfuerzos internos

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
En una obra civil, las características del terreno donde será desplantada la edificación a realizar deben de ser en serio considerados; ya que en función de sus propiedades físicas y mecánicas setomaran decisiones para el diseño de las cimentación. Cuando se está trabajando en un macizo rocoso los métodos para determinar las propiedades mecánicas son diferentes que los métodos que se utilizanpara suelos. Existen varios tipos de pruebas para determinar la resistencia in-situ de un macizo rocoso, en esta tarea se describen tres métodos para medir el estado de esfuerzos al que está sometidoantes de aplicarle una carga (Método de relajación de esfuerzos, Método del gato plano y Método de fracturamiento hidráulico).
Método de relajación de esfuerzos:
Éste método para la superficie deuna excavación se colocan en la paredes medidores de desplazamiento en direcciones radiales en 60°. Después se recorta en forma concéntrica esa zona para aliviar los esfuerzos que actúan en la zonainstrumentada. Se hace un registro de las deformaciones longitudinales. Se calculan los esfuerzos principales actuantes construyendo un circulo de Möhr a partir de las deformaciones que lainstrumentación capturo. Pero éste método para éste caso tiene desventajas: las condiciones en la que se obtiene esta prueba puede modificar los esfuerzos causados por el sismo (esfuerzos tectónicos), ya que lapresencia de la galería afecta la distribución de esfuerzos en su periferia. También para este caso es necesario conocer el módulo de elasticidad (E) y la relación de Poisson () de la roca y, comúnmentepara determinar estos valores se ensaya especímenes de núcleos de roca y difieren de los valores de la masa de roca.










Método del gato plano:
Éste método tiene como principal objetivo nodepender del módulo de elasticidad y la relación de Poisson. Consiste aplicar una carga con un “gato plano” la pared de una galería y descargar hasta que las deformaciones inducidas regresen a su estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M todo PQRST aplicado en esfuerzo y deformaci n
  • esfuerzos internos
  • El M Todo De Las
  • M Todo
  • El M Todo
  • EL M TODO
  • M Todo
  • El M Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS