M Todos Para Determinar El Precio De Productos

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015

Métodos para determinar el precio de productos
Métodos basados en el coste
Son los métodos que se consideran más objetivos y tienen un mayor arraigo, pero desde el punto de vista del marketing no siempre son los más efectivos para alcanzar los objetivos de la organización.
Método del coste más margen
Consiste en añadir un margen de beneficio al coste total unitario del producto. El coste totalunitario se calcula sumando a los costes variables, los costes fijos totales divididos por el número de unidades producidas. Además  lleva a precios similares a los competidores si también aplican este método. También hará que el comprador confíe en el vendedor que aplica un criterio objetivo a sus precios.
Método del precio objetivo
Trata de fijar el precio que permite obtener un beneficio ovolumen de ventas dados. Para su determinación puede utilizarse el análisis del punto muerto o del umbral de rentabilidad, que consiste en calcular la cantidad de producto que ha de venderse a un determinado precio para cubrir la totalidad de los costes fijos y variables incurridos en la fabricación y venta del producto.
El análisis del punto muerto puede utilizarse también para determinar el precioque debería fijarse para alcanzar los objetivos de venta y rentabilidad previstos: 
P x Q = CF + CVU x Q + B                   P = CVU+ (CF +B) / Q
Este procedimiento y en general todos los que se basan en los costes, tiene el inconveniente de no contemplar la respuesta de la demanda ni de la competencia frente a variaciones del precio, sin embargo este modelo permite efectuar de forma sencillaun análisis de sensibilidad del precio frente a cambios en las previsiones de ventas y beneficios.
Métodos basados en la competencia
La referencia para fijar el precio es la actuación de la competencia más que los costes propios o el comportamiento del mercado. Sin embargo los costes marcan el precio mínimo al que se puede vender el producto.
Los precios que se fijan en función de la competenciavarían según la posición de líder o seguidor de la empresa.
En general las empresas fijarán un precio similar al establecido en el sector, salvo que posean alguna ventaja o desventaja competitiva.

 Métodos basados en el mercado o la demanda  
Tienen una fundamentación subjetiva. El valor percibido de un producto por el consumidor marca el límite superior del precio. Sin embargo, esta percepcióndel valor no está exenta de la apreciación que el consumidor hace de los costes incorporados al bien.
En los métodos basados en el mercado, los precios se fijan considerando la sicología del consumidor o teniendo en cuenta la elasticidad de la demanda de los distintos segmentos del mercado.




Estrategias de precios
Estrategia de Descremado de Precios.- 
una estrategia de descremado o desnatado deprecios consiste en fijar un precio inicial elevado a un producto nuevo para que sea adquirido por aquellos compradores que realmente desean el producto y tienen la capacidad económica para hacerlo. Una vez satisfecha la demanda de ese segmento y/o conforme el producto avanza por su ciclo de vida, se va reduciendo el precio para aprovechar otros segmentos más sensibles al precio. 


Estrategias dePrecios de Penetración.

Esta es otra estrategia de precios aplicable a productos nuevos pero totalmente opuestos al descremado de precios.
La estrategia de precios de penetración tiene como principales objetivos: Penetrar de inmediato en el mercado masivo, generar un volumen sustancial de ventas, lograr una gran participación en el mercado meta, desalentar a otras empresas de introducirproductos competidores y atraer nuevos clientes o clientes adicionales que son sensibles al precio.

Estrategias de Precios de Prestigio. 

el uso de precios de prestigio consiste en establecer precios altos, de modo que los consumidores conscientes de la calidad o estatus se sientan atraídos por el producto y lo compren.
Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia.

En esta estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M TODOS PARA DETERMINAR TENSI N SUPERFICAL
  • M todos para la fijaci n de precios
  • Estrategias para determinar el precio
  • FACTORES PARA DETERMINAR EL PRECIO
  • Estrategias Y Modelos Para Determinar El Precio Adecuado De Tus Productos O Servicios
  • Las-7-m-todo-proceso-productivo
  • métodos para determinar el precio base un producto
  • Políticas De Precios Para Nuevos Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS