M,useos para visitar de historia 1 sem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO DE LAS INTEVENCIONES
El museo de las Intervenciones se encuentra en lo que era un convento, el cual era habitado por franciscanos, es un lugar bastante armonioso. Tiene un estilo churrigueresco, por su colorido y el estilo de la construcción.
Dentro de él existen una serie de jardines, que aún se mantienen en un buen estado, al entrar al museo se muestran algunas piezas que denotan lavida de los frailes Dieguinos que lo habitaban, además de que como edifico, tiene bastante historia, fue alguna vez hospital para enfermos contagiosos, sirvió como fuerte en la invasión norteamericana de 1846.
Como su nombre lo indica, alberga la historia de las intervenciones, en donde se exhiben piezas que fueron parte de éstas y fotos de los personajes que intervinieron en las mismas, lasbanderas de los diferentes batallones, armas, como cañones, fusiles, pistolas, escopetas.
También hay una sala dedicada al comienzo de la independencia de México, la cual exhibe, los estandartes utilizados por los principales líderes de este movimiento, como el estandarte que uso Hidalgo, la bandera que llevaba Morelos, en esta misma sala ay cuadros que retratan a nuestros héroes y debajo de ellos unapequeña historia.
En esta sala también hay una pequeña máquina de imprenta y algunos sellos usados anteriormente para las cartas.
Recorriendo el museo observas muchos objetos impresionantes, como las armas que se utilizaban en el espacio dedicado a la intervención francesa, hay una replica de un cañón que esta originalmente en le Castillo de Chapultepec, algunas armas que utilizaron losfranceses tras venir a nuestro país, y medallas de oficiales caídos.
El museo cuenta en cada sala lo ocurrido en ese lapso de tiempo, el recorrido te va guiando paso a paso por cada una de estas luchas y te cuenta como paso y quiénes fueron los personajes más importantes que intervinieron en los mismos.
López Mejía Izamar
Museo del Caracol
El museo del Caracol se encuentra en el camino que telleva al Catillo de Chapultepec, este museo da un recorrido en la historia, el comienzo de este es a partir de la Independencia y todo su proceso de formación y consolidación, así como también, la instauración de la República e invasión norteamericana, así hasta llegar a la Revolución.
El museo te lleva en le recorrido a través de maquetas que muestran los hechos históricos, una de las que mas megustó fue la que esta en la sala de la Independencia, cuando Hidalgo invita al pueblo a unirse a la lucha, desde el campanario.
Se muestran mapas de cómo México se fue dividiendo, tras pasar los diferentes procesos históricos que lo conformaron como la nación que ahora es.
La sala de la Independencia muestra desde su inicio cuando comenzaron las conspiraciones y las pequeñas fiestas que servíanpara despistar al gobierno, la confesión con la que se descubrió y el inicio de la lucha y el proceso que llevo la misma.
Las maquetas de este lugar son geniales e impresionantes pues sin leer demasiado explican los procesos históricos.
Las maquetas de las batallas te ayudan a imaginar lo sucedido en ese lugar , por ejemplo como se defendían algunos de los puertos más importantes de nuestropaís tras las diferentes invasiones de los países que buscaban apoderarse del mismo.
Al final del recorrido te encuentras en una sala donde se exhibe una copia de la constitución actual.

López Mejía Izamar
Castillo de Chapultepec
De todas las vistas es una de las que más me gusto, visitarlo es una de las experiencias mas lindas, aunque tuvimos una escala en el museo del Caracol, la subida alCastillo es bastante grata, admirar la ciudad desde ese punto definitivamente es de postal.
El castillo de Chapultepec es un lugar mágico y lleno de de historia, pues esos muros han sido cede de muchos acontecimientos importantes en nuestro México, actualmente se encuentra convertido en el Museo Nacional de Historia.
Se construyó en el año de 1785 por el virrey Bernardo de Gálvez quién solo...
tracking img