M Xico B Rbaro

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
México Bárbaro
En esa época habla sobre los años en el que México y sus habitantes eran martirizados por el Gobierno de Porfirio Díaz. Explicaba el tipo de vida que tenían algunos de los indígenas,esclavos y yaquis. Originariamente vivían a lo largo del los ríos. Bueno ellos estaban siendo perseguidos por el gobierno y después de capturarlos ellos eran exterminados (matándolos), y fueronmandados a Yucatán.
Ese libro nos pone en claro lo que pasó en esa época, como maltrataban en ese tiempo a las “Culturas” que se convirtieron prácticamente en esclavos y los cuales eran tratados peor quelos animales.
El gobierno no implantaba ningún tipo de democracia en su poder y los puestos eran comprados para manejar las leyes a su antojo nadie tenía libertad de expresarse ni de ejercer susderechos.
Mientras estaba en el poder Porfirio Díaz le quitaba las tierras a los Yaquis y a otras culturas y los obligaba a trabajar en ellas sin descanso y con una remuneración insuficiente para vivir consus familias.
Los “trabajadores-esclavos” debían someterse a los maltratos físicos, las largas jornadas de trabajo sin descanso, a condiciones de vivienda y alimentación precaria que generalmente losconducían a la muerte a corto plazo, a los engaños para ser “contratados-secuestrados” y a los abusos de poder por parte del mismo gobierno para robarles sus tierras de tradición milenaria. 
No hacambiado del todo, un ejemplo claro de ello son los “BANCOS, TARJETAS DE CRÉDITO” antes las llamaban de otra manera “TIENDAS DE RAYA” lo cual incrementaban los precios para el pobre y hacia más rico alque ya lo era. Nos demuestra que aunque estemos en un siglo completamente diferente, se siguen cometiendo el mismo abuso.
Todo el pueblo vivía teniéndole miedo al Gobierno y prefirieron mejor volverseesclavos en lugar de luchar por lo que ellos consideraban por ley suyo y no solo eso, se volvieron cómplices de una masacre de mexicanos.
“CONCLUSIÓN”:
Muestra una forma diferente de los hechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Xico B Rbaro
  • Ensayo M xico B rbaro
  • M Xico B Rbaro
  • Divisiones de la Historia de M xico 2015 B
  • B rbaro
  • M Xico B Rbaro3
  • Invasiones B Rbaras
  • Liceo De Santa B Rbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS