M.a.z.q

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Físico y premio Nobel italiano. Nació el 29 de septiembre de 1901 en la ciudad italiana de Roma. Interesado por primera vez en la física a la edad de 14 años después de leer un viejo libro de física en latín. Tenía una excelente historia académica y era capaz de recitar la Divina Comedia de Dante y mucho de Aristóteles de memoria. Su gran habilidad para resolver problemas de física teórica y sucapacidad para simplificar situaciones muy complejas hicieron de él algo así como un profeta. Cursó sus estudios en la Universidad de Pisa, donde se doctoró en 1922, y en algunos de los principales centros de física teórica de Europa. Ya en el año 1926 comenzó a impartir clases de física teórica en la Universidad de Roma. Allí desarrolló un nuevo tipo de estadística para explicar el comportamientode los electrones, además de desarrollar una teoría sobre la desintegración radiactiva beta, y desde 1934 investigó la radiactividad artificial bombardeando elementos con neutrones. Gracias a este trabajo, le concedieron en 1938 en Premio Nobel de Física.

Cuando en Italia comenzó a correr el ambiente fascista (su mujer era judía) decidieron emigrar a Estados Unidos. Allí fue profesor de físicaen la Universidad de Columbia. Fermi era profundamente consciente de la importancia de su trabajo experimental en el esfuerzo para producir energía atómica. En diciembre de 1942, en la Universidad de Chicago, logró la primera reacción controlada de fisión nuclear en cadena, y hasta el fin de la II Guerra Mundial (1939-1945) trabajó en el desarrollo de la bomba atómica en Los Álamos, Nuevo México.Pasado algún tiempo se opuso al desarrollo de la bomba de hidrógeno por razones éticas.
En 1946, cuando la guerra ya había finalizado, Fermi fue profesor de física y director del nuevo Instituto de Estudios Nucleares de la Universidad de Chicago; los estudiantes de todo el mundo iban allí para estudiar con él. Falleció en noviembre de 1954.

Físico británico. Nació el 18 de diciembre de 1856cerca de Manchester, Lancashire (Gran Bretaña). Amplió sus estudios en el Owens College (hoy parte de la Universidad de Manchester) y en el Trinity College, de la Universidad de Cambridge. Fue allí donde enseñó matemáticas y física, ejerció como profesor de física experimental en el laboratorio de Cavendish, y rector del Trinity College (1918-1940). Además fue presidente de la Sociedad Real(1915-1920) y profesor de filosofía natural de la Institución regia de Gran Bretaña (1905-1918).
Le concedieron en 1906 el Premio Nobel de Física, gracias a su trabajo sobre la conducción de la electricidad a través de los gases.
Hoy en día le consideramos como el descubridor del electrón por sus experimentos con el flujo de partículas (electrones) que componen los rayos catódicos.
Ya en 1898elaboró la teoría del pudín de ciruelas de la estructura atómica, en la que sostenía que los electrones eran como 'ciruelas' negativas incrustadas en un 'pudín' de materia positiva. En 1908 fue nombrado sir.

Químico y físico británico. Nació el 17 de junio de 1832 en Londres y realiza sus estudios en el Colegio Real de Química. En el año 1859 crea la revista de divulgación “Chemical News”, y en 1864es el editor del “Quarterly Journal of Science”. Es nombrado sir en 1897 y en 1910 recibió la Orden del Mérito.
Descubre el talio y desarrolla un proceso de amalgamación para separar la plata y el oro de sus minerales. En química aplicada trabajó en cuestiones como el tratamiento de las aguas de cloacas y alcantarillas, la fabricación del azúcar de remolacha (betabel) y el tinte de tejidos. Sutrabajo más importante, sin embargo, fue la investigación sobre la conducción de la electricidad en los gases. Inventó el tubo de Crookes para el estudio de las propiedades de los rayos catódicos. Inventó, también, el radiómetro y el espintariscopio, un detector de partículas.

Filósofo griego, (460-370 a.C) que desarrolló la teoría atómica del universo, concebida por su mentor, el filósofo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS