M.E.P.U.

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE CHIQUIMULA.
JORGE ABELARDO GUERRA DIAZ, de veinte y seis años de edad, casado, guatemalteco, comerciante, vecino del municipio de San Jacinto, Departamento de Chiquimula, señalo lugar para recibir notificaciones la segunda avenida seis guión ocho zona cinco del municipio de Chiquimula, departamento deChiquimula. Actúo bajo la dirección y procuración del Abogada que me auxilia Rebeka Melchor. Ante usted con todo respeto, comparezco a CONTESTAR EN SENTIDO NEGATIVO LA DEMANDA ORDINARIA LABORAL e INTERPONIENDO LA EXCEPCIÓN PERENTORIA “DE PAGO PARCIAL”, la cual deberá ser resuelta en sentencia, en contra de la Demanda Ordinaria Laboral planteada en mi contra por ANA MARIA MIRANDA ALEGRIA, quienpuede ser notificado en la octava avenida siete guión seis zona uno del municipio de Chiquimula, departamento de Chiquimula. Y al efecto expongo:
HECHOS:
1) La señora ANA MARIA MIRANDA ALEGRIA, planteó demanda ordinaria laboral en mi contra indicando que ha prestado sus servicios en calidad de administradora de la EMPRESA EL BARATON, situado en la dirección que refiere, en un horario comprendidode las ocho horas a las dieciocho horas de Lunes a sábado, iniciando su relación laboral el nueve de julio del año dos mil once, siendo esta finalizada unilateralmente por mi persona, el día diez de agosto del dos mil trece, argumentando que obedece dicha finalización de la relación laboral a un despido injustificado.
2) Por tal situación me opongo a la pretensión de la actora y CONTESTO LADEMANDA EN SENTIDO NEGATIVO e interpongo la EXCEPCIÓN PERENTORIA DE PAGO PARCIAL en los siguientes términos: De lo expuesto por el demandante y las constancias procesales, se infiere que el demandante pretende que le sean canceladas las prestaciones laborales de vacaciones por un importe de cinco mil quetzales; Aguinaldo por un importe de cinco mil quetzales; Bono Catorce por un importe de cinco milquetzales; y la indemnización por un monto de cinco mil quetzales; siendo el monto total de veinte mil quetzales exactos, debiendo ser estas pagadas, por mi persona.
3) DE LA CONTESTACIÓN EN SENTIDO NEGATIVO: Mi contestación de la demanda en sentido negativo la fundo en que se está cobrando el monto total de las prestaciones, tomando como base el promedio de los últimos salarios, siendo esteaplicado a dos años de relación laboral de ANA MARIA MIRANDA ALEGRIA. No obstante, en el transcurso de la relación laboral estas han sido canceladas en su respectiva oportunidad, por ser estas de ciclo anual. Desglosándose de la siguiente manera:
a) Aguinaldo: En cumplimiento a la Ley reguladora de la prestación del Aguinaldo para los Trabajadores del Sector Privado, no obstante por política de laempresa se paga el cien por ciento de su valor en el mes de diciembre, este gradualmente se canceló en la siguiente manera: Período de nueve de julio del año dos mil once, pago efectuado de novecientos ochenta y seis quetzales, mediante cheque efectuado el quince de diciembre del dos mil once; período de enero a diciembre del dos mil once, pago efectuado de dos mil quinientos quetzales exactos,mediante cheque efectuado el quince de diciembre del dos mil once; y lo demás correspondiente a los meses no han sido pagados por no terminar la relación de trabajo
b) Vacaciones: Período del nueve de julio del año dos mil once al nueve de agosto del año dos mil doce, la cantidad de dos mil quinientos quetzales. Mediante cheque efectuado el diez de agosto del año dos mil doce; período de nuevede agosto del dos mil doce al nueve de agosto del año dos mil trece, el pago efectuado de dos mil quinientos quetzales. Mediante cheque efectuado el nueve de agosto del año dos mil trece.
c) Bono Catorce: En cumplimiento de La Ley de Bonificación Anual para los Trabajadores del Sector Público y Privado, no obstante por política de la empresa se paga el cien por ciento de su valor en el mes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M.E.P.U
  • M.E.P.U
  • M.E.P.U
  • M.E.P.U.
  • M.E.P.U.
  • M.E.P.U.
  • M.E.P.U

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS