M.f. en latinoamarica y europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MEDICINA FAMILIAR EN ISRAEL, CHILE, CUBA, CANADÁ
, ESPAÑA, INGLATERRA, ALEMANIA, RUSIA

En el continente europeo su maneja de forma indistinta los términos practica general,medicina general y medicina de familia al especialista encargado de proporcionar los servicios de medicina a la familia, esto variando en cuanto a su campo de acción y tipo de atención según el modelode servicios de salud que predominen en el área donde el medico realice su actividad profesional.

Dentro de los sistemas de salud que predominan en Europa en cuanto su aplicación, el comúndenominador es tratar de proporcionar un acceso igualitario a toda la población a estos servicios.

Hay 2 sistemas básicos que predominan, uno de ellos, “beveridge”, el cual se caracterizapor seguros sociales obligatorios y el sistema “Bismark”, con servicios nacionales de salud. De los países que manejan el sistema beveridge se encuentran España, Reino Unido, Italia, Suecia,Portugal, Grecia, Irlanda, Dinamarca y de los sistema Bismark Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Austria, Luxemburgo y aunque no corresponda al continente, Canadá.

El modelo Bismark secaracteriza principalmente por tener una población obligada a tener seguro, el cual podrá se proporcionado por una a o varias compañías, las cuales serán pagadas por el gobierno, teniendo la población lalibertad de elegir la institución que desee, la financiación de estos será por medio de pago proporcional patrón empleados existiendo habitualmente aportación de gobierno, siendo el pago a los empleadospor Medio de un contrato o por servicio otorgado.

El modelo Beveridge tiene como puntos importantes el que se proporciona los servicios de salud por medio de una red de servicios a toda lapoblación o un grupo, la financiación es por parte de un presupuesto general del estado donde los empleados forman parte este, realizándose al pago por medio de salario o capitación, donde el medico...
tracking img