M.i.d.e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 110
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO.

Economía 1.

Maestra: Mariana Parrales Bautista.

Alumnos: Ilse Santiago Trujillo.
Rodrigo Daniel Hinojosa González.

Grupo: 53

27/noviembre/09

▪ Factores deproducción.
Definición del MIDE:
Para producir cualquier bien o proveer un servicio se necesitan
Recursos, que en economía se llaman factores de la
Producción y se agrupan en tres grandes grupos:TIERRA,
TRABAJO y CAPITAL.
Definición según la clase:
Se concibe como los elementos indispensables para producir bienes y servicios y que si faltase alguno de ellos, no se resolverían alguno de losproblemas económicos, y estos son: tierra, trabajo y capital.
Análisis: Estos son los principales factores y aunque hoy en día también la organización es uno, estos tres son los que más influyen para unabuena producción económica.
▪ Principio de escasez.
Definición del MIDE:
En economía, “escasez” no quiere decir que haya poco de algo, sino que hay menos de lo que se necesita. Esto sucede porque lasnecesidades y los deseos humanos son ilimitados, pero los recursos con que contamos no lo son.

Definición según la clase:

Se manifiesta en el momento en que los medios con que cuentan los individuospara el logro de sus fines o satisfacción de necesidades son limitados.

Análisis: Para todos la escasez es muy grave porque si existe esto nuestras necesidades serian limitadas y tendríamos que pensarque es lo más importante que se adapte a nuestros recursos.

▪ Necesidades económicas.

Definición del MIDE:

Los deseos y las necesidades económicas son aquellos que pueden satisfacerse con bienes yservicios. Todos queremos muchas cosas y además queremos cosas distintas, el problema es que ninguna sociedad tiene la capacidad de producir todo lo necesario, pues los recursos son escasos.Definición según la clase:
Las necesidades están representadas por la sensación de una falta, de una carencia, que para satisfacerla se requiere de una persona o de un objeto.
Análisis: Si no queremos una...
tracking img