m,k nlk kl

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
IMPORTANCIA, BENEFICIOS Y RIESGOS DEL USO DEHIDROCARBUROS
Los hidrocarburos son importantes compuestos orgánicos que se relacionan directamente con el carbono y el hidrogeno, loshidrocarburos son 3 los alcanos alquenos y alquinos y existenmuchísimos te mencionare unos cuantos y creo que te van a sonar: etano, metano, propano, eteno, meteno, propeno, etino...etc loshidrocarburos principalmente se dividen en 2 clases Saturados e Insaturados, loshidrocarburos saturados son aquellos que contienen mas carbono que hidrogeno y los insaturados contienen mashidrogeno que carbono.
Los hidrocarburos tambien son una fuente importante de lasfunciones orgánicas como los alcoholes o los ácidos carboxílicos.
Y aparte de ello los hidrocarburostienen importantes usos industriales como el gas propano que es usado para combustiones siempre y cuandoaya presencia de oxigeno.
Con los hidrocarburos tambien se pueden generarplásticos, aceites y pesticidas, ejemplo el etino (nombre industrial Acetileno) es usado para generar el plástico.
Los sueloscontaminados por hidrocarburos representan un riesgo para la saludhumana por lo que ates de ubicar núcleos poblacionales en zonas impactadas con estos compuestos es necesario realizar un análisis deárea.

a) FUENTES DE OBTENCION
HIDROCARBUROS:COMPUESTO QUIMICO FORMADO POR HIDROGENO (HIDRO) Y CARBON (CARBURO)
Estos dos compuestos se encuentran formando el ORO NEGRO, OSEA, EL PETROLEO,cualquiera lo sabe

b) USOS IMPORTANTES DELOS HIDROCARBUROS
Los hidrocarburos son los productos derivados del petróleo, al calentar el petróleo se obtienen diferentes productos, primeros lo maspesados como el "chapopote" o"asfalto" que sirve para pavimentar las calles, luego se obtiene combustóleo que se utiliza como combustible barato para ciertas calderas o quemadores de gran capacidad,... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • k-kl-
  • k,n kl
  • m l,m lm kl
  • ñlk´k,
  • 4555{,K{´m
  • ';k';k';kl
  • Sistema m,k,s
  • c-k-m

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS