M S Turistas Menos Empleos

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015

Más turistas menos empleos



La llegada de turistas internacionales a España ha propiciado una recuperación de laspernoctaciones hoteleras lo que no se ha visto traducido en el empleo. Más turistas, pero menos empleo.

Empleo de menor calidad
Desde CC.OO. se denuncia que la calidad del empleo hotelero es "cada vez peor", yaque las tasas de temporalidad se encuentran instaladas en el 25% de media y la contratación a tiempo parcial "está creciendo exponencialmente".
Recuerda que más de un tercio de los contratos que seestán haciendo en España, son a tiempo parcial y en el sector de la restauración se acerca al 50%, donde el peso de este tipo de contratos lo siguen soportando las mujeres, con una media del 80%, aunquecada vez hay más hombres con contratos a tiempo parcial.
“La buena marcha del sector no se está traduciendo en puestos de trabajo. Y aquí tiene mucho que ver la reforma laboral: no solo no sirve paragenerar empleo, sino que está destruyendo y empobreciendo el que existe”, cree Emilio Ferrero, secretario de hostelería en CHTJ-UGT. Asegura que ha crecido la temporalidad, el empleo sumergido einestable y se suceden los expedientes de regulación. “Pese a que los trabajadores están haciendo esfuerzos, la calidad está mermando. Y se ha dejado por completo de lado la formación. Los empresarios noinvierten en sus plantillas y nadie cuida a los que trabajan para un sector que está funcionando como motor económico en plena crisis”, resume.
Además de la pérdida de empleo, hay que tener en cuentaque "el poco empleo" creado en el régimen general ha sido porque se ha destruido empleo fijo a tiempo completo, "un empleo estable y con derecho", que está siendo sustituido por trabajadores precarios"gracias a la reforma laboral que impuso el Gobierno del PP", según Fuentes.
Esta reforma está "haciendo estragos" en el sector turístico que de por sí "no ha tenido la mejor calidad en el empleo",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M S Tecnolog A Menos Cerebro
  • Menos Pobreza Con M S Capacitaci N
  • LAS DIETAS CON M S PROTE NAS Y MENOS NDICE
  • ALGO M S QUE UN SIMPLE EMPLEADO
  • Empleo turistico y la mundializacion turistica
  • PROYECTO Alimentos Cercanos Para Un Men M S Ecol Gico
  • Banca colombiana es cada vez m s rica y menos generosa
  • Producto M&M´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS