M&s vs zara

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2010
1. ¿En qué forma está innovando Zara? ¿Cuáles son las principales diferencias en la forma que tienen Zara y M&S de gestionar su cadena de suministro? ¿Cuál es el rol de “postponement” en la cadena de suministro de Zara? (Puede ser necesario consultar material complementario para responder esta pregunta).

a. Zara está rompiendo paradigmas a los cuales estaban acostumbrados en laindustria. Para ellos, los cambio de moda y temporada no son un problema, sino una gran oportunidad. La empresa estimula los cambios de moda constantemente. Zara ha buscado una forma de innovación la cual se trata de tener nuevas colecciones entre 5 y 7 días en sus tiendas. Adicionalmente, la capacidad de reacción que tiene la empresa frente a sus competidores de poder imitar y mejorar sus productos ytenerlos en sus tiendas en tan solo 7 días. El hecho de tener su materia prima en Beijing lista a pedido de las fábricas para agregar los últimos detalles y sacar colecciones más eficientes es un gran plus para la empresa.

La empresa cuenta con un grupo de más de 60 diseñadores. Entre ellos, unos 20 se dedican a recorrer los clubes nocturnos para comprobar el impacto que ha tenido la últimatendencia de la moda. Este feedback es de gran uso para la empresa.

El gran progreso que ha tenido Zara ha sido gracias al manejo de tiempo que tienen. Son los pioneros de tener colecciones vivas, fabricadas y distribuidas junto a la tendencia de sus clientes. Los usuarios cambian sus gustos constantemente (cambios de moda) y Zara esta a la orden del día en este aspecto.

Al abrir una fábrica enMéxico se ahorran una gran suma de capital ya que se unen al NAFTA para obtener ahorros en las tasas arancelarias, y esta fábrica es capaz de alimentar de productos a las tiendas de los países del área.

Su gran innovación ha sido brindar productos que estén a la moda, de buena a calidad a un precio accesible. Esta estrategia ha dado sus frutos con el aumento de ventas constantes que mantieneny con los bajos costos que manejan. Al tener tiendas de pruebas, donde colocan nuevo material y estudian el porcentaje de ventas y fracasos les da un conocimiento importante de la actitud de los clientes hacia los nuevos productos y con esto pueden determinar si un producto será exitoso o no.

b. Las diferencias en la cadena de suministro de cada empresa comienzan con el tema de lalogística. M&S tienen un costo muy superior en este aspecto ay que manejan mucho material de forma aérea., mientras que Zara cuenta con su flota de camiones pequeños que reparten la mercancía en las tiendas españolas de forma rápida y a un bajo costo. M&S contrata a muchas empresas secundarias para que le haga trabajos (lavado, ensamblaje, doblado, etc.), mientras que Zara solo depende de 2 puntosde su cadena de valor a empresas secundarias. Al hacer esto, Zara se ahorra una gran suma de dinero ya que lo hacen ellos mismos de manera eficaz. El inventario de M&S es superior al de Zara y esto se ve reflejado a la gran pérdida de material que tienen. Ellos han calculado pesimamente la demanda y han tenido que rematar los productos reportando pérdidas. Zara tiene la capacidad de reaccionarrápidamente a las nuevas tendencias del mercado sin tener tantas SKU. La cadena de valor de M&S tiene un tiempo de duración de más de un año con demasiados eslabones, mientras que Zara tiene un ciclo de ventas de 22 a 30 días.

c. El postponement es una herramienta que ha tomado auge en la última década. Es un concepto logístico en el cual una parte de la manufactura se retrasa al finaldel proceso productivo para lograr customizar el producto a un precio más bajo y entregarlo a los clientes de forma más rápida. Zara usa este método dado que las capacidades internas de terminación de las materias primas se encuentran en Barcelona lo cual proporciona mayor flexibilidad a Zara para tomar decisiones en los últimos minutos de acuerdo a los cambios recientes en la moda y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zara Vs H&M
  • Zara Vs H&M
  • Zara vs H&M
  • Zara vs. H&M
  • Producto M&M´S
  • zara vs kids
  • Mercadona vs zara
  • Citroen vs Zara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS