Manual+reparacion+volkswagen+golf+1998-2000-2-esp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tren de rodaje
El esquema del tren de rodaje con eje McPherson de brazos telescópicos y triángulos transversales, así como el eje trasero de brazos integrales han sido adoptados del modelo anterior. La acción conjunta de los componentes del tren de rodaje, por ejemplo los ejes delantero y trasero de nuevo diseño con llantas de gran tamaño y una dirección asistida, dan por resultado un buenconfort de conducción. Los cubos de rueda de todas las versiones tienen cinco agujeros para la fijación de las ruedas.

SSP 200/047

En las siguientes páginas le presentamos:

- la dirección - el eje delantero - el eje trasero de brazos integrales - el sistema de frenos - los frenos delanteros y traseros - los neumáticos ULW y - la llanta aligerada de aleación.

40

Dirección

Ladirección asistida pertenece al equipo de serie. Va montada de forma rígida y enclavada sobre el bastidor auxiliar. El enclavamiento impide que la caja de la dirección se pueda desplazar sobre el bastidor auxiliar. Ambas barras de dirección son ajustables.

SSP 200/044

Reglaje longitudinal
44 mm

50

mm

La columna de dirección puede ser ajustada 50 mm en longitud.

Reglaje en altura
Lacolumna de dirección puede ser regulada 44 mm en altura.

Fijación de la columna de dirección
En la parte superior, la columna de dirección va fijada al tubo central por medio de dos tornillos hexagonales de 8 mm. A esos efectos ya no se utilizan tornillos de ruptura. En la parte inferior va fijada a la caja de la dirección por medio de una articulación de cruceta.

Diseño de protecciónantichoque
La dirección puede hacer un recorrido de deformación de 250 mm en caso de choque. La inclinación de la columna de dirección es de 24°. Con ello queda mejor ajustada la orientación funcional del airbag con respecto al conductor.

Protección antirrobo en la dirección
La protección antirrobo mecánica en la dirección impide que se degüelle el perno de cierre en la cerradura.

SSP 200/33a,c-e

41

Tren de rodaje
El eje delantero
se basa en el probado esquema: eje McPherson de brazos oscilantes con triángulos inferiores. Ha sido optimizado y adaptado al nuevo Golf.

SSP 200/042

Apriete por tornillo único
El brazo telescópico va enchufado en la caja cojinete de rueda y apretado con un solo tornillo. Para el desmontaje se necesita una herramienta especial. (Abridor 3424)Avance del pivote
Gracias a que la dirección asistida forma parte del equipo de serie ha podido aumentarse la cota de avance del pivote. De ese modo mejora la estabilidad rectilínea del vehículo.

Cabezal de barra de dirección
Mediante una modificación del cono en el cabezal de la barra de dirección se suprime el efecto de autofrenado. Para soltar la tuerca es preciso retener con unallave allen.

SSP 200/036 a-c

42

El eje trasero

es un eje de brazos integrales con barra estabilizadora.

SSP 200/043

Alojamiento por separado para muelles y amortiguadores
En virtud de que los amortiguadores y muelles van dispuestos por separado, se obtiene una anchura de carga útil superior a un metro. Mediante una fijación de los amortiguadores en el pase de rueda se ha reducidola transmisión de la sonoridad de rodadura hacia el interior.

Silentblocs del eje trasero
25°

Los silentblocs de gran volumen para el eje trasero van pivotados 25° con respecto al eje geométrico transversal del vehículo. De esa forma mejora el comportamiento de autodirección del eje trasero.

Cojinetes de las ruedas
El rodamiento de bolas en hilera doble para las ruedas traseras trabajasin ajuste. El juego axial se define a través del par de apriete para la tuerca del eje.

SSP 200/037 a-c

43

Tren de rodaje
El sistema de frenos
está equipado de serie con el sistema antibloqueo Mark 20 IE y la distribución electrónica de la fuerza de frenado. Tiene un reparto bicircuito en diagonal. El Golf monta discos de freno delante y detrás, siendo ventilados los delanteros....
tracking img