Mcdonald´s

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
McDonald’s

CASO PRÁCTICO:

Ray Kroc abrió el primer restauran de McDonald’s en el año de 1955, en ese entonces ofreció un menú limitado de comida de alta calidad y precios moderados que sirven rápidamente en un ambiente del sistema CSL&V (CALIDAD, SERVICIO, LIMPIEZA Y VALOR), y fue un éxito que se extendió por todo E.U.A.
Para 1993 había mas de 6000 restauran en E.U.A, en 1980 McDonald’sabrió su primer restauran en el extranjero en Canadá, para 1985, las ventas internacionales de McDonald’s se abrían ya duplicado, sin embargo la comida rápida todavía es desconocida para muchas culturas principalmente Asiáticas y algunos países Europeos.
McDonald’s pretende abrir sus restaurant en Japón por lo que a contratado a usted para realizar una investigación de mercado y ver quéposibilidades tiene de éxito en ese país.
Toma en cuenta lo siguiente:
• Para abrir la franquicia de McDonald’s en Moscú tomo 14 años de planeación pero al final dio resultados ahora las personas de ese país hasta por 2 horas esperan por una hamburguesa, a pesar de que ya existe un competidor que es Burguer Kit y sus papas fritas.
Gusto por las comidas rápidas al estilo Estadunidense está creciendo conrapidez de otros países actualmente se encuentra ya por 40 países del mundo.
El menú tradicional de McDonald’s a tenido un éxito sorprendente en todos los países del mundo deberá investigar las cuestiones legales y hábitos de consumo en Japón para ver si es rentable o no el establecer el restaurant de comida rápida McDonald’s.
Debemos tener en cuenta a McDonald’s en la mayoría de los países estáorientado asía los niños, asía la familia, busca un personaje llamado Ronald McDonald’s, que es un payazo en el área de juegos en Europa se le entrega a los niños papel y lápices o colores para jugar con ellos cabe mencionar que Ronald McDonald’s si existía y hablaba de 20 idiomas recorrió todos los McDonald’s del mundo.
Logotipo de McDonald’s son unos arcos amarillos que se han estandarizado aligual que su cocina. McDonald’s cancelo la primera franquicia Francesa por varios motivos entre ellos:
• Que la población Francesa en su mayoría son adultos y no cumplieron con los estándares de rapidez, limpieza y servicio, esto a demorado la expansión de McDonald’s en Francia, los restauran están a cargo de gerentes y empleados que asistan a capacitación que la universidad de la hamburguesa quese encuentra carca de Chicago.
• McDonald’s utiliza esencialmente la misma estrategia publicitaria en cada país, además busca ser la 1°ra en rapidez, debemos buscar también el tipo de publicidad adecuado en Japón para que McDonald’s tenga éxito.
• McDonald’s se enfrenta a competidores fuertes, Burguer Kit, KCF, PIZZA JOT, WENDYS.
McDonald’s en casi todo e l mundo tiene éxito, usted deberáinvestigar a que oportunidades y amenazas se enfrentara McDonald’s en Japón, así la manera en que la superara y que opciones tienen. Deberá investigar también cual es la filosofía y como adaptaría en Japón, deberá también seguir un menú de venta ese país.

INVESTIGACION
El restauran en Japón sería un éxito, ya que cuenta con muy buena población, la gente cuenta con poco tiempo para tomar susalimentos debido a que esta siempre trabajando y funcionaria muy bien por la facilidad de que es comida rápida.
Acomodando una serie de menús que le satisfagan a la población.
Uno de los principales desafíos de McDonald's ha sido reproducir fielmente la calidad y la variedad de todos sus productos.
CLAVES COMPETITIVAS DEL ÉXITO
Visión empresarial:
• Dominar la industria global de serviciosalimenticios, a través de la satisfacción del cliente.
• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
• Promover la innovación y creatividad.
• Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.
Definición de su negocio:
Son un menú limitado de alimentos de preparación rápida, buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mcdonald´S
  • McDonald´s
  • McDonald´s
  • mcdonald s
  • Mcdonald´s
  • Mcdonald´s
  • Mcdonald`S
  • Mcdonald´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS