N bics

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Historia del micrometro
El primer micrómetro de tornillo fue inventado por William Gascoigne en el siglo XVII, como una mejora del calibrador vernier, y se utilizó en un telescopio para medirdistancias angulares entre estrellas. En 1841, el francés Jean Laurent Palmer lo mejoró y lo adaptó para la medición de longitudes de objetos manufacturados.
El micrómetro fue introducido al mercadoanglosajón en 1867 por la compañía Brown & Sharpe. En 1888 Edward Williams Morley incorporó la escala del nonio, con lo cual se mejoró la exactitud del instrumento.

Historia del dispositivo y de sunombre
La palabra micrómetro es una invención neoclásica del Griego micros, “pequeño”, y metron, “medida”. Merriam-Webster colegial dice que el inglés lo consiguió de francés y que su primer aspectosabido en la escritura inglesa fuera en 1670. Ni unos ni otros metro ni micrómetro ni el micrómetro (dispositivo) pues los sabemos hoy existió en aquel momento. Sin embargo, los seres humanos de esetiempo tenían mucha necesidad, e interés de adentro, la capacidad de medir cosas pequeñas, y las diferencias pequeñas; la palabra que no se acuñó ninguna duda en la referencia a este esfuerzo, aunque élno se refirió específicamente a sus sentidos actuales.
El primer tornillo micrométrico fue inventado cerca Guillermo Gascoigne en 17mo siglo, como realce del a vernier; fue utilizado en untelescopio para medir distancias angulares entre las estrellas. Su adaptación para la medida exacta de objetos handheld fue hecha por Jean Laurent Palmer de París en 1848[2]; el dispositivo por lo tanto sellama a menudo palmer en francés, y tornillo de Palmer (“Tornillo de Palmer”) en español. (Esas idiomas también utilizan micrómetro cognates: micromètre, micrómetro.) El calibrador del micrómetro fueintroducido al mercado total en países anglófonos cerca Marrón y Sharpe en 1867,[3] permitir la penetración del uso del instrumento en la tienda de máquina media. El marrón y Sharpe fueron inspirados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bics
  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • BICS y CALPS
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS