N gxxedxzez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El "Sakoba" fue abordado por los piratas cuando faenaba en aguas de Tanzania, y, desde entonces, el gobierno español realizó un seguimiento del caso e interesándose por el estado de salud de latripulación en general conformada por su capitán Manuel Ferreira, nacionalizado español, residente en Vigo y de origen portugués, que formaba parte de una tripulación compuesta por diez kenianos, dossenegaleses, así como ciudadanos de Namibia, Cabo Verde y Polonia.
También la fuerza naval de la operación "Atalanta" de la UE (Unión Europea), en la que participa España, ha seguido de cerca lasituación del pesquero. Tras su secuestro, los piratas llevaron el buque a la zona de Haradere, el puerto situado en la costa de Somalia en donde también estuvo atracado el atunero vasco "Alakrana",que permaneció 47 días en manos de piratas en aguas del Índico. El “Sakoba” se encontraba en los últimos años bajo vigilancia por parte de diversas organizaciones humanitarias debido a las sospechasde que practicaba “la pesca ilegal”.
Para el momento del secuestro, el barco estaba “completamente metido” en la costa somalí, “en las cercanías de la capital, Mogadiscio”, pese a lasinformaciones ofrecidas desde la operación europea “Atalanta” que localizaban su captura frente a las costas de Tanzania. Tras su secuestro, los piratas llevaron el buque a la zona de Haradere, el puertosituado en la costa de Somalia en donde también estuvo atracado el atunero vasco "Alakrana", que permaneció 47 días en manos de piratas en aguas del Índico.
La liberación que, según confirmabana ABC fuentes cercanas a las negociaciones, se habría cerrado en los dos millones y medio de dólares. Con el pago de este rescate se pone así fin a un secuestro que ha durado cinco meses, y donde elsilencio y la falta de información por parte de las autoridades ha sido la nota predominante.
Junto al “Sakoba”, fue liberado también el “UBT Ocean”, un petrolero noruego compuesto por una...
tracking img