N oleoil n metil taurina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
N-OLEOIL - N- METIL TAURINA

Este camino metabólico fue aportado por Tim Bloomquist, de la Universidad de Minnesota.

Figura1. Estructura química del N-oleoil - N- metil taurina
• Fórmula:C21H40NO4S-
• Peso molecular: 402.62
• Sinónimos: 2 - [metil-[(E)]-ácido octadec-9-enoil amino] ácido etano, N-metil-N-oleoilltaurina, Oleoilmetil taurina, ácido etano, 2 - (metil((9Z)-1-oxo-9 -octadecen-1-il) amino) -, el ácido etanosulfónico
N-oleoil - N- metil taurina es un tensoactivo anfótero[1] usado en insecticidas, antibióticos, cremas, detergentes, cosméticos, fabricación depasta de papel y las industrias de la minería. Aunque ampliamente utilizado, existen pocos datos toxicológicos. 
Principales efectos ambientales o tóxicos no se han observado.
N-oleoil - N- metiltaurina se hidroliza a oleato y metil taurina N en P. alcaligenes[2]. El oleato puede formar un Tioéster[3] CoA y posteriormente está sujeto a la beta-oxidación o puede ser utilizado para la biosíntesisde los ácidos grasos no saturados, mientras que la N-metil taurina se transporta fuera de la célula.
La N-Metil taurina se convierte en metilamina por Alcaligenes faecalis MT1, a metilamina se excretade la célula.
El subproducto de la reacción de otros el sulfoacetaldehido, se convierte en acetilfosfato y sulfito a través de una acetil transferasa sulfoacetaldehido inducible.
El sulfito seoxida a sulfato en la presencia de un sulfito deshidrogenasa indefinida con ferrocianuro como aceptor de electrones y se elimina de la célula. El acetilfosfato es un bioquímico en el metabolismointermedio. 
Las Paracoccus denitrificans[4] puede utilizar deshidrogenasa metilamina (madh), para oxidar metilamina al formaldehído, que es una reacción bioquímica en el metabolismo intermedio.

Figura 2.Mapa grafico de la ruta N-oleoil - N- metil taurina
-----------------------
[1] Pseudomonas alcaligenes, son bacterias aeróbicas gram negativas, que pueden degradar hidrocarburos aromáticos...
tracking img