N.I.C Network Interface Card

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
1) ¿QUE ES UNA TARJETA DE RED (NIC)?

Las tarjetas de red (también denominadas adaptadores de red, tarjetas de interfaz de red o NIC) actúan como la interfaz entre un ordenador y el cable de red.Las tarjetas están instaladas en una ranura de expansión en cada uno de los equipos y en el servidor de la red.


2) ¿MENCIONE LAS PARTES DE UNA TARJETA DE RED CON CADA UNA DE SUS FUNCIONES?*Procesador principal: realiza las operaciones de comunicación, en base a los protocolos.
*Conexión con el bus: vía de comunicación entre la tarjeta y el bus del ordenador.
*Zócalo ROM BIOS:utilizado para insertar una memoria ROM (sólo lectura) que permite al ordenador obtener el sistema operativo de la red y arrancar si no dispone de unidades de disco.
*Transceptor: dispositivo encargado dedar acceso al medio de transmisión de la red cuando el ordenador quiere enviar o recibir datos.
*Conector Wake LAN: comunica mediante cable la tarjeta con la placa base del ordenador y permite elarranque de la estación enviando órdenes desde otra diferente.
*Indicadores de estado: permiten comprobar el estado actual de la comunicación.


3) ¿EN QUE CONSISTEN LAS DIRECCIONES MAC?Cada tarjeta de red tiene un número identificativo único de 48 bits, en hexadecimal llamado MAC (Media Access Control).Estas direcciones hardware únicas son administradas por el Institute of Electronic andElectrical Engineers (IEEE). Los tres primeros octetos del número MAC conocidos como OUI identifican a proveedores específicos y son designados por la IEEE.
Una comisión del Institute of Electricaland Electronics Engineers (IEEE) asigna bloques de direcciones a cada fabricante de tarjetas de red. Los fabricantes graban las direcciones en los chips de la tarjeta mediante un proceso conocido como«marcado» de la dirección en la tarjeta. Con este proceso, cada tarjeta de red (y, por tanto, cada equipo) tiene una dirección única en la red.


4) ¿CUALES SON LAS CUATRO FUNCIONES DE UNA NIC?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lasnic (network interface card)
  • Network Interface Card
  • Nic (Network Interface Card) (Nic [Tarjeta De Interfaz De Red])
  • *Tarjeta De Interfaz De Red(Nic Network Interfaz Card)*
  • Interfaces
  • Interfaces
  • Network
  • Network

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS