Nia´S 700 & 705

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
NIA 700
Esta norma internacional trata de la opinión que va a emitir el contador luego de la realización de la auditoria a los estados financieros.
Al realizar la auditoria y emitir una opinión con apego a la NIA esto le da a dicha opinión aun más credibilidad y el reconocimiento en el mercado global ya que estas normas dan la confianza de que la auditoria es correcta en cualquier parte delmundo, así pues también ayuda a la comprensión por parte del usuario y a identificar cuando ocurren circunstancias inusuales.
Estas normas entraran en vigor en aquellas auditorias en donde correspondan a periodos iniciados a partir de diciembre de 2009.
El auditor tendrá como objetivos particulares los de expresar una opinión sobre los estados financieros mediante, las conclusiones obtenidas de laevidencia de auditoría, esta opinión deberá ser expresada con claridad de manera escrita y en donde también deberá contener el sustento de la opinión.
Con el fin de que el auditor forme su opinión, concluirá si ha obtenido una seguridad razonable sobre si los estados financieros en su conjunto están libres de incorrección material, debida a fraude o error. Dicha conclusión tendrá en cuenta:

De conformidad con la NIA 330, sobre si se ha obtenido evidencia de auditoría suficiente y adecuada.

 De conformidad con la NIA 450, sobre si las incorrecciones no corregidas son materiales, individualmente o de forma agregada; y

 Las evaluaciones requeridas por los apartados 12-15.

De esta manera el auditor tendrá la certeza de que la opinión que dará es correcta siemprerespaldándola con los datos obtenidos de su trabajo de auditoría realizado a los estados financieros.



El auditor también deberá de tener en cuenta los requerimientos del marco de información financiera aplicable, en donde evaluara los siguientes aspectos:
 Los estados financieros revelan adecuadamente las políticas contables significativas seleccionadas y aplicadas;
 Las políticas contablesseleccionadas y aplicadas son congruentes;
 Las estimaciones contables realizadas por la dirección son razonables;
 La información presentada en los estados financieros es relevante, fiable, comparable y comprensible;
 Revelan información adecuada que permita a los usuarios entender el efecto de las transacciones y los hechos que resultan materiales sobre la información contenida en los estadosfinancieros;
 La terminología empleada en los estados financieros, incluido el título de cada estado financiero, es adecua.
Ahora bien, el informe de auditoría o dictamen, se presentara por escrito, abarca tanto los informes emitidos en soporte de papel como por medios electrónicos. Estará integrado por los siguientes apartados.
1. Titulo
El informe de auditoría llevará un título que indiquecon claridad que se trata del informe de un auditor independiente.
2. Destinatario
A menudo son dirigidos a los accionistas o a los responsables del gobierno de la entidad, cuyos estados financieros se auditan.
3. Apartado introductorio
En este párrafo el auditor hace manifiesto de que ha auditado los estados financieros de la entidad adjuntos y describe el nombre de cada uno de ellos.
4.Responsabilidad de la dirección en relación con los estados financieros
Consta en la preparación de los estados financieros de conformidad con el marco de información financiera aplicable incluida, cuando proceda su presentación fiel.
5. Responsabilidad del auditor
El informe de auditoría pone de manifiesto que la responsabilidad del auditor es expresar una opinión sobre los estadosfinancieros basada en su auditoría



6. Opinión del auditor
No modificada (favorable)


Modificada



7. Otras responsabilidades de información
En algunas jurisdicciones, el auditor puede tener ciertas responsabilidades adicionales, que sean complementarias a la responsabilidad impuesta por la NIA de informar sobre los estados financieros
8. Firma del auditor
El auditor puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio Para Clase NIA 700 Y 705
  • Nia 700, 705 y 710
  • NIA 705
  • NIA 700
  • NIA 700
  • Nia 705
  • Nia 700
  • NIA 700

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS