Nos+e

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
INVERSIONES
Son erogaciones que se realizan para generar un bien con el fin de obtener ingresos, se representan en títulos valores y en documentos a cargo de otros entes económicos.
Bienes patrimoniales de naturaleza financiera, incorporados a títulos valores u otros documentos mercantiles representativos de aportaciones a titulo de capital-propiedad o capital-préstamo.
Existen dos clasesde inversiones: temporales y permanentes.
Inversiones temporales:
Las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo, valores negociables de deuda y valores negociables de capital, adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediatos para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente enefectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.
Inversiones permanentes:
Son conocidas como activos financieros, estas se encuentran representadas por títulos valores y demás documentos a largo plazo a cargo de otras organizaciones, conservados con el objetivo de tener rentas fijas o variables.
Ejemplos de inversiones permanentes son las inversiones enacciones, bonos, cédulas, derechos fiduciarios y otros títulos valores adquiridos por el ente económico con el fin de obtener rendimientos financieros sobres sus excedentes de efectivo.

DIFERENCIAS ENTRE INVERSIONES TEMPORALES E INVERSIONES PERMANENTES
Inversiones temporales | Inversiones permanentes |
Son documentos a corto plazo. | Son colocaciones de dinero en plazos mayores de un año. |
Lasacciones se venden con más facilidad. | Las acciones adquiridas a cambio de valores que no son efectivos. |
Se convierten en efectivo cuando se necesite. | No están disponibles fácilmente porque no están compuestas de efectivo sino por bienes. |
Las transacciones de las inversiones permanentes deben manejarse a través de cuentas de cheques. | El principal objetivo es aumentar su propiautilidad, lo que puede lograr 1) directamente a través del recibo de dividendos o intereses de su inversión o por alza en el valor de mercado de sus valores, o 2) indirectamente, creando y asegurando buenas relaciones de operación entre las compañías y mejorando así el rendimiento de su inversión. |
Consisten en documentos (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables) |Consisten en valores de compañías: bonos de varios tipos, acciones preferentes y acciones comunes. |

Títulos valores
Son documentos escritos firmados por el deudor cuyo contenido puede ser crediticio, corporativo, o representan mercancías.
Tipos de títulos valores:
* Títulos valores crediticio: son derecho de crédito que te permiten obtener una prestación de dinero (letras de cambio, cheque,pagare).
* Títulos valores en participación: representan acciones y participaciones en sociedades.
Las principales especies de títulos valores:
* LETRAS DE CAMBIO: La letra de cambio es uno de los Títulos valores que se extiende por una persona (acreedor – librador) y recoge una obligación de pago aceptada por otra persona (deudor – librado) de una cantidad determinada en la fecha de suvencimiento, y que se encuentra regulado por el Código de comercio Colombiano en sus artículos 691 a 708.
* PAGARE: deberá contener, además de la promesa incondicional de pagar una suma determinada de dinero, el nombre de la persona a quien deberá hacerse el pago la indicación de ser pagadero a la orden o al portador y las formas de vencimiento.
CHEQUE: es un titulo valor por medio del cualuna persona llamada girador(quien posee una cuenta corriente bancaria) ordena a un banco llamado girado, que pague una determinada suma de dinero a la orden de un tercero llamado beneficiario.

TIPOS DE CHEQUE
* cruzado: Cheque nominativo cruzado en su adverso por dos líneas paralelas las cuales indican que ese cheque sólo puede ser cobrado por otra institución de crédito.
* Cruzamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS