O bosque animado

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
O BOSQUE ANIMADO.
RESUMEN
Este libro trata dunha serie de aventuras que suceden nos bosques da fraga (Galicia).
A fraga é unha paisaxe verde e rugosa: non hai chaira e a explica como un ser que contén a moitos seres.
 No primeiro capitulo se narra unha especie de “fábula” na que a cuenta que fue plantado un poste telefónico al que los árboles acogen como uno de ellos y el posteengreídamente diciendo que el esta al servicio de la ciencia inculca sus opiniones como por ejemplo morir para servir a la ciencia . consiguió convencer a muchos hasta que un día que los hombres inspeccionan el tronco y al ver que la madera esta carcomida lo derriban y los árboles al ver que estaba muerto retoman sus anteriores costumbres cantar, imitar al tren….
 Este capitulo trata de las dos casas maspobres y recónditas de la fraga la de Marica da Fame y la de Gerardo. La casa de Gerardo esta en lo alto de un castro y que los abundantes líquenes que posee la casa la confunden entre el verdor del cerro también cuenta la historia de Gerardo, perdió una pierna en un ballenero y se la sustituyeron por una pata de palo cosa que empeoro sus posibilidades de enamorar a Hermelinda la sobrina de JuanitaArruallo cuya criada es pilara la hija de marica da Fame una anciana viuda que se encarga de su hijo fuco y no posee mas tierra que la que le dan en el cementerio.
 El tercer capitulo narra la historia de Fiz cotobelo o también conocido como el bandido fendetestas que dejo la pala y el arado para dedicarse a atracar. Un día encuentra el alma en pena de Félix cotobelo con el que con el tiempoentabla amistad con el bandido. fendestestas cuenta a cotobelo que su gran deseo es atracar la casa de un cura y cotobelo le cuenta el suyo (ir a América) .Cotovelo se dedicaba a asustar a los vecinos con lo cual fendetestas pierde clientela. Finalmente cotovelo marca con una procesión de almas en pena hacia las Americas.
 El cuarto capitulo cuenta en una fábula la historia del topo furacroyosque ha perdido a su mujer y teme que haya sido capturada por un hombre (su mayor temor). Buscando a su esposa encuentra a un cuervo que le dice que esta en la casa de los hombres. Cuando furacroyos llega se encuentra con un ratón que le ayuda a encontrarla pero ya cuando la han trasformado en un bisón.
 Este capitulo narra la historia de las hermanas rodae que se compran una casa en es campo ypor la noche los misteriosos sonidos de la fraga inquietan a las hermanas y piensan en comprarse el perro pero al pensar que el perro puede ir contra ellas descartan la idea. Seguidamente un hombre les lee un cuento que ha escrito el mismo de un conjunto de animales que encuentran a un hombre medio muerto y deciden matarlo pero un conejo sale en su defensa diciendo que ese hombre es buena persona yama la naturaleza. Finalmente el hombre se retira y deja a las hermanas con sus inquietudes y miedos.
 Este capitulo narra la historia de Morriña un gato domesticado que vive en un pazo decide adentrarse en el bosque y encuentra al Clan de los gatos libres que dicen de ser panteras y de tener su potencial malgastado por no usarlo .Juntos planean atacar a un buey pero al estar con sus amos quele socorren no lo consiguen. Por lo tanto deciden atacar a los hombres .Pero morriña al ver que la vida de pantera era muy dura decide volver con sus dueños a una vida mas cómoda.
 Este capitulo narra la historia de Marica da Fame sale de su casa en busca de alimento
Se encuentra con una mujer que le pregunta por la Moucha, una bruja del lugar medio curandera medio adivinadora. Esta mujer lecuenta a Marica y luego a la Moucha que se le están muriendo los animales y su hijo. La Moucha le dice que alguien le tiene envidia y le da una solución para su problema el cual se lo cobra caro y al pagarle se va pero Marica se queda y le pide alimento por haberle traído una clienta.
 . Este capítulo va a contar lo que trabaja Pilara en la finca de Juanita Arruallo, camino de la estación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica El Bosque Animado
  • el bosque animado
  • Resumen del bosque animado
  • Clase sobre "El bosque animado"
  • El Bosque Animado Wenceslao Fernandez Florez
  • Los Bosques
  • BOSQUES
  • Bosques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS