O cambiamos o morimos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 20 de agosto del 2012


“O CAMBIAMOS O MORIMOS”
1. Además de vivir en una época de cambios, estamos dentro de un cambio de época
2. Nosotros hemos creado con la tecnología elprincipio de la autodestrucción. Carl Sagan
3. Estamos dentro de un tipo de civilización que es mas productora de muerte, de amenaza de muerte, que de vida.
4. Existen 4 realidades que estaban en elexilio y que nos ayudarán a formar un paradigma civilizacional nuevo para sustentar la historia humana
5. La tierra como un conjunto, como un todo de una realidad bellísima donde no existen lasdistinciones entre sociedades. La tierra está viva y el hombre tiene su lugar entre el conjunto de seres vivos. Por esa conexión no sentimos en la necesidad de salvarla cuando la vemos amenazada.
6.El principio ético es salvar a la tierra para poder tener la base para otros principios y compromisos, además crear una conciencia colectiva de la humanidad, asegurando el futuro de la tierra y deldesarrollo humano.
7. Compasión como eje estructural de la sociedad y de la vida; nos ayuda a sentir y comprender al prójimo. Está capacidad la hemos perdido al emergernos en una realidad creadapor nuestro instinto racional.
8. Un tercer elemento que hemos exiliado es lo “femenino” esa capacidad de ser sensibles a la vida; tener espiritualidad para ver más allá de nuestra realidad. Seríainteresante lograr un equilibrio entre hombre-mujer para así conseguir una sociedad con más sentimientos y ganas de proteger la vida permitiendo una experiencia global del ser humano.
9.Plantearnos cuestiones como: de dónde vengo, hacia dónde voy, cuál es mi lugar en el conjunto, qué podemos esperar más allá de nuestra vida, nos ayudan a crear la dimensión espiritual del ser humano.
10.El universo lo podemos captar no solo con nuestros 5 sentidos, sino con los sentidos espirituales: de la intuición, del sueño, de la imaginación, de la contemplación.
Se puede decir que si nos...
tracking img