O libro electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro electrónico supone un nuevo desafío que se abre camino en el laberinto de las nuevas ofertas, haciendo mucho más atractiva la opción digital. Supone un desafío cultural del que hay hacer unéxito con el fin de fomentar la lectura, apoyando a editoriales y a escritores.

Galicia es una comunidad de las más innovadoras a la hora de usar este tipo de herramientas comunicativas. Esimportante tener en cuenta los cambios sociales y su influencia. Desde hace 100 años siguen existiendo los mismos mecanismos de escritura (plumas, lápices…) pero con mucha menos relevancia, pues existe unaimportancia creciente de la tecnología. Así se ha producido una importante transformación en el mundo del libro. Ente momento nos encontramos en la primera fase de digitalización, con cambios en elconcepto de propiedad intelectual. El concepto de editor tambien experimenta cambios, se produce un regreso al s.xix con la vuelta al editor-librero con la venta directa. Otra transformación importanteen el mundo del libro es la creación de redes sociales que finalmente se convierten en los clientes o libreros.

Hay que tener en cuenta que el principal problema en el mundo analógico es ladistribución que con la digitalización deja de ser un problema. La clave del éxito de la empresa digital es su VISUALIZACIÓN. Y hay que tener en cuento que los dispositivos son irrelevantes. Existennuevas formas de acceso a los libros, ya no se descargan sino que se consumen el “la nube”. Se podrán alquilar, pagar por su uso, por tiempo…. Y através del acceso y no la descarga se soluciona elproblema de la piratería.
Otro aspecto muy importante del libro digital es el concepto de LIBRO ENRIQUECIDO, cobran importancia las funcionalidades, se puede adaptar el libro a los hábitos de lecturadel lector. El proceso de lectura se convierte en mucho más enriquecedor con muchísimos contenidos extras.
También es importante considerar el impactos boca-oreja para convertir un best...
tracking img