O.a. mediacion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Mediaciòn es un proceso extrajudicial flexible, gratuito y voluntario que sirve para la resolución de controversias con la ayuda de un tercero ajeno como móvil de la comunicación, a este tercero sele llama mediador y es el encargado de facilitar la comunicación de las partes asistentes a la sesión.
El trabajo del mediador consiste en seis puntos básicos:
1.- Facilitar el proceso. El mediadorayudarà a las partes a avanzar a las diversas etapas del proceso de mediación, ya sea replanteando el conflicto en forma diferente para crear tendencias positivas, es decir, atenciones hacia àreas deposibles acuerdos. El mediador anìma a las partes como algo que comparten, esto con el objetivo de cambiar su punto de vista.
2.- Distinguir posiciones de necesidades. Los mediadores ayudan adistinguir sus necesidades verdaderas y fundamentales, aquello que se refiere para poder solucionar el conflicto a través de la mediación.
3.- Generar opciones. El mediador ayudarà a las partes a evaluar lasopciones, ya que su función no es crear soluciones, sino ayudar a las partes a generar y articular la solución de conflictos, como sea posible.
4.- Reconocer el comportamiento humano al negociar.Los siguientes puntos ayudan al mediador a evaluar dándose a respetar y otorgándoles poder para que controlen su propio destino-
* Algunas veces las partes prefieren evitar tomar una decisión.
*Las partes pueden acceder prematuramente, pero ni resolverán verdaderamente el conflicto hasta que estén psicológicamente preparados para ello.
* Es difícil que las partes accedan a disculparse,tal vez porque no saben como hacerlo; y generalmente minimizan la importancia de disculparse con otras personas involucradas en el conflicto.
* Las partes pueden comprometerse mas fácilmente sicreen que no se les considerarà débiles por ceder.
* Las partes aceptan mas fácilmente las decisiones que ellos mismos ayudaron a formular.

5.- Manejar emociones. Los mediadores animan a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion
  • mediacion
  • MEDIACION
  • La mediacion
  • Mediacion
  • Mediacion
  • mediacion
  • mediacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS