o.m. 043/2006

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013

Honorable Concejo Municipal De Santa Cruz de la Sierra
“El Gobierno y la administración de los Municipios están a cargo de los Gobierno Municipales Autónomo y de igual jerarquía” Art. 200 C.P.E.Santa Cruz - Bolivia
HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL
RESUMEN CONTENIDOS MÁS RELEVANTESORDENANZA MUNICIPAL No. 043/2006“BASURA CERO”
Se entiende como concepto de Basura Cero, el principio de reducciónprogresiva de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, con plazos y metas concretas, por medio de un conjunto de medidas orientadas a la reducción de la generación de residuos, laseparación selectiva, la recuperación y el reciclado. El Gobierno Municipal garantiza la gestión integral de residuos sólidos urbanos entendiéndose por ello, al conjunto de actividades interdependientes ycomplementarias entre sí, que conforman un proceso de acciones para la administración de un sistema que comprende, generación, disposición inicial selectiva, recolección diferenciada, transporte,tratamiento y transferencia, manejo y aprovechamiento, con el objeto de garantizar la reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos, a través del reciclado y la minimización en lageneración de residuos sólidos en origen. Por tanto, se prohíbe para el año 2017 la disposición final de materiales que tengan valor reciclable y reutilizable, así como también la de los residuosorgánicos.
Objetivos.-
Son objetivos generales de la presente Ordenanza:
a) Dar prioridad a las actuaciones tendientes a prevenir y reducir la cantidad de residuos generados y su peligrosidad.
b)Fomentar el uso de materiales biodegradables
.c) Disminuir los riesgos para la salud pública y el ambiente mediante la utilización de metodologías y tecnologías de tratamiento y disposición final de losresiduos sólidos urbanos que minimicen su generación y optimicen los procesos de tratamiento.
d) Desarrollar instrumentos de planificación, inspección y control con participación efectiva de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Norma 043
  • Norma 043
  • Norma 043
  • Nom 043
  • Norma 043
  • 043
  • 043
  • Análisis De La Norma 043

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS