¡Obtén gemas gratis!

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
El aparato locomotor o sistema musculoesquelético está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones yligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones que unen los huesos).Permite al ser humano o a los animales en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto deórganos del cuerpo.1Sefundamenta en tres elementos:
Huesos.
ArticulacionesMúsculosEl aparato locomotor no es independiente ni autónomo, pues es un conjunto integrado con diversos sistemas, por ejemplo, con el sistemanervioso para la generación y modulación de las órdenes motoras. Este sistema está formado por las estructuras encargadas de sostener y originar los movimientos del cuerpo y lo constituyen dos sistemas.Sistema óseo: Es el elemento pasivo, está formado por los huesos, los cartílagos y los ligamentos articulares.
Sistema muscular: 
Excrtor sistema urinario humano es un conjunto de órganos encargadosde la producción de orina mediante la cual se  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Excreci%C3%B3n" \o "Excreción" eliminanlos desechos nitrogenados del metabolismo (urea,  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Creatinina" \o "Creatinina" creatinina y ácido úrico), y de la  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Osmorregulaci%C3%B3n" \o "Osmorregulación" osmorregulación. Su arquitecturase compone de estructuras que filtran los fluidos corporales (líquido celomático, hemolinfa, sangre). En los invertebrados la unidad básica de filtración es el nefridio, mientras que enlos vertebrados es la  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Nefrona" \o "Nefrona" nefrona o  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Nefr%C3%B3n" \o "Nefrón" nefrón. El aparato urinario humano se compone,fundamentalmente, de dos partes que son:
Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones.
La vía excretora, que recoge la orina para expulsarla al exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS