¨Ondas electromagnéticas¨ - ¨el televisor¨

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para aclarar conceptos debemos tener en cuenta y saber que son las ondas electromagnéticas.
Las ondas electromagnéticas son la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío.
Uno de losartefactos más comunes que utilizan estas ondas es la televisión utilizada en la vida cotidiana de cada persona, a continuación le daremos a conocer que es, como es su funcionamiento de una forma más profunda y la historia de cómo se desarrolló a través del tiempo.

¿Qué es la televisión?

Un televisor es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Latelevisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable
Historia
El concepto de televisión, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. El cambio quetraería la televisión tal y como hoy la conocemos fue la invención del iconoscopio de Vladimir Zworkyn y Philo Taylor Farnsworth. Esto daría paso a la televisión completamente electrónica, que disponía de una tasa de refresco mucho mejor, mayor definición de imagen e iluminación propia.

Primeros desarrollos
En 1910, el disco de Nipkow fue utilizado en el desarrollo de los sistemas de televisiónde los inicios del siglo XX , en 1925 el inventor escocés John Logie Baird efectúa la primera experiencia real utilizando dos discos, uno en el emisor y otro en el receptor, que estaban unidos al mismo eje para que su giro fuera síncrono y separados por 2 mm.
En el receptor, el TRC
La implementación del llamado tubo de rayos catódicos o tubo de Braum, por S. Thompson en 1895 fue un precedenteque tendría gran trascendencia en la televisión, si bien no se pudo integrar, debido a las deficiencias tecnológicas, hasta entrado el siglo XX y que perdura hasta los primeros años del siglo XXI.
La primera imagen sobre un tubo de rayos catódicos se formó en 1911 en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo y consistía en unas rayas blancas sobre fondo negro y fueron obtenidas por Boris Rosingen colaboración con Zworrykin. La captación se realizaba mediante dos tambores de espejos (sistema Weiller) y generaba una exploración entrelazada de 30 líneas y 12,5 cuadros por segundo.
En el emisor, el iconoscopio

En 1931 Vladimir Kosma Zworykin, luego de visitar los laboratorios de Philo Taylor Farnsworth, desarrolló el captador electrónico que tanto se esperaba, el iconoscopio. Este tuboelectrónico permitió el abandono de todos los demás sistemas que se venían utilizando y perduró, con sus modificaciones, hasta la irrupción de los captadores de CCD's a finales el siglo XX.

Su Funcionamiento

El iconoscopio, es un invento que se encuentra integrado en los televisores en la cual un rayo de electrones de alta velocidad explora un mosaico fotoemisor. El iconoscopio traduce envariaciones de corriente las imágenes que capta. Estas variaciones son entonces aprovechadas para producir la onda electromagnética que se radia al espacio. Estas ondas deben estar desprovistas de toda interferencia ya que, de lo contrario, se perdería toda la fidelidad de la imagen que ellas transportan. Por tal motivo debe recurrirse a ondas de muy corta longitud o, lo que es lo mismo, de elevadafrecuencia. Así, pues, resulta que las ondas de televisión tienen una longitud mucho menor que las ondas de radio, y esta circunstancia determina que las ondas de televisión no puedan ser reflejadas por la ionosfera, pues se propagan siempre en línea recta y se pierden en el espacio. Es por eso que la televisión no puede, como la radio, llegar hasta zonas muy distantes en la Tierra, porque sus...
tracking img