Ong´s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baruch Zepeda Vázquez
Liderazgo

URGE UN LIDER CON SENTIDO HUMANO
El libro habla de lo importante que es formar líderes con sentido humano y su relación con ser joven, para tener un liderazgo sedebe tener una serie de características como la energía, ser confiable, innovador, solidario, tener vocación de servicio entre otras, y ser líder es la persona que ejecuta estas acciones, la relaciónque tiene con ser joven, es definiendo joven como “el clima del corazón” donde se tiene esperanza y es la etapa en que se pueden formar hábitos y actitudes empezar a moldear el carácter evitando caeren dos aspectos que dañarían ese liderazgo, la apatía y el descontrol.
Es muy importante que el ser humano tenga ciertos hábitos tomando en cuenta que un líder no nace, se hace y es importante quetenga las bases necesarias para llevar acabo ese liderazgo. manejando dos tipos de hábitos los negativos y los positivos. En el libro se mencionan 7 hábitos que debe desarrollar un líder con sentidohumano, que son humildad, autoestima, responsabilidad, fortaleza, honestidad, veracidad y autoridad.
Humildad: se trata de conocer y aceptar la verdad de nosotros mismos, nuestras cualidades,defectos, fortalezas y debilidades, saber quien eres tu no lo que tus papas, tus amigos o familiares quieren o esperan que seas si no lo que tu eres y lo que quieres ser. Autoestima: tener una buenaautoestima es parte de lo lleva conocerte y poder generar amor. Cuidarte, amarte, pensar en ti, hacer cosas que te hagan feliz y con las que te sientas bien, tener una buena autoestima es algo muyimportante. Responsabilidad: ser responsable es responder a la llamada de los valores que piden ser realizados y a las consecuencias de ellos ya sean buenas o malas, ser responsables de nuestros actos y de lasdecisiones que tomamos. Fortaleza: saber perder, saber levantarse cuando se a caído, hacer lo que se debe, estar abierto al cambio, tener establecidas metas y su importancia. La fortaleza no solo...
tracking img