Ong´S

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
DATOS GENERALES ONG´S EN EL SALVADOR
(Empresa Social)

Introducción:
Las ONG´S (Empresas Sociales), son entidades de carácter civil con diferentes Fines, Objetivos Humanitarios y Sociales;definidos por sus integrantes. Son creadas independientes de los gobiernos. Las cuales adoptan jurídicamente diferentes ESTATUTOS, tales como Asociación, Fundación, Corporación, entre otras formas.
En elSalvador, son reguladas por la “Ley de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro”. Adquieren su personalidad jurídica a través del Ministerio de Gobernación. Poseen sus propios ESTATUTOS, loscuales constituyen el ordenamiento básico que rige sus actividades y serán de obligatorio cumplimiento para todos los administradores y miembros. Se encuentran sometidas al cumplimiento de una serie denormas legales entre ellas las obligaciones tributarias.

Definiciones:
ASOCIACIÓN: son todas las personas jurídicas de derecho privado, que se constituyen por la agrupación de personas paradesarrollar de manera permanente cualquier actividad legal.

FUNDACIÓN: son las entidades creadas por una o más personas para la administración de un patrimonio destinado a fines de utilidad pública, quelos fundadores establezcan para la consecución de tales fines.

CORPORACIÓN: son entidades que agremian a otras instituciones que pueden ser para este tanto, Asociaciones o Fundaciones.Características:
Entre las principales características que se pueden identificar se mencionan las siguientes:
1. Son independientes del gobierno central y en principio, están sostenidas por las aportacionesde particulares y de organismos internacionales, así como por los fondos generados por las operaciones o proyectos que realizan.

2. No Lucrativas. La actividad de este tipo de organizaciones nose orienta a la obtención de lucro. Es una entidad constituida para prestar un servicio que mejore o mantenga la calidad de vida de la sociedad, formada por un grupo de personas de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las ong´s
  • Ong´s
  • Ong´S
  • ONG S
  • ONG s
  • Antecedentes de las ONG´s
  • Sociedades Extranjeras Y ONG S
  • Conceptos y tipos de ong`s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS