Op´0p9988

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información.Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos.
Se puede afirmar que la comunicación no es un acto, en el sentido de que se trata de algo simple, sino que es un procesocomplejo, que posee varias etapas o pasos.
* La finalidad de la comunicación, en sentido amplio, es influir en el otro, esta relación es dinámica, es decir, yo como emisor intento influir en el receptor, pero a la vez el receptor intentará influir en mí, ya que al responderme se invierte la relación.
* para que exista una “buena” comunicación los factores primordiales son la relación cara acara, la unicidad de lenguaje (es decir comprender la lengua que nos habla) y la disposición a que el interlocutor influya en nosotros (y viceversa)
La realización de un acto comunicativo puede responder a diversas finalidades:
* Transmisión de información. b. Intento de influir en los otros. c. Manifestación de los propios estados o pensamientos. d. Realización de actos.
* Elementos queintervienen en el proceso de la comunicación
* Los elementos que intervienen en un proceso de comunicación son:
* a. Emisor.- Sujeto que produce el acto de comunicación.
* b. Referente.- La realidad extralingüística a la que alude el mensaje comunicativo.
* c. Código.- Conjunto de signos, relacionados entre sí, y de reglas de construcción, a
* disposición del emisor y delreceptor.
* d. Mensaje.- Resultado de la codificación, portador de la información o conjunto de
* informaciones que se transmiten.
* e. Canal.- Medio físico por el que circula el mensaje.
* f. Receptor.- Sujeto que descodifica y recibe el mensaje.
* g. Contexto.- Conjunto de factores y circunstancias en las que se produce el mensaje y
* que deben ser conocidas tanto por elemisor como por el receptor. Podemos distinguir
* distintos tipos de contexto:
* Contexto situacional.- Circunstancias espaciales y temporales en las que se
* produce el acto comunicativo.
* Contexto sociohistórico.- Conocimiento de la época en la que se producen los
* mensajes.
* Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios decomunicación:
* Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento.
Según Lamb, Hair y McDaniel, las emisoras de televisión abarcan la televisión de cadena o red (ABC, CBS, NBC y Fox Network), las estaciones independientes, la televisión por cable y un relativo recién llegado, la televisiónsatelital de emisión directa [3].
Sus principales ventajas son: Buena cobertura de mercados masivos; costo bajo por exposición; combina imagen, sonido y movimiento; atractivo para los sentidos [4].
Entre sus principales limitaciones se encuentran: Costos absolutos elevados; saturación alta; exposición efímera, menor selectividad de público [3].
* Radio: Es un medio "solo-audio" que en laactualidad está recobrando su popularidad.
Según Lamb, Hair y McDaniel, escuchar la radio ha tenido un crecimiento paralelo a la población sobre todo por su naturaleza inmediata, portátil, que engrana tan bien con un estilo de vida rápido [3]. Además, según los mencionados autores, los radioescuchadores tienden a prender la radio de manera habitual y en horarios predecibles. Los horarios más popularesson los de "las horas de conducir", cuando los que van en su vehículo constituyen un vasto auditorio cautivo [3].
Sus principales ventajas son: Buena aceptación local; selectividad geográfica elevada y demográfica; costo bajo [4]. Además, es bastante económico en comparación con otros medios y es un medio adaptable, es decir, puede cambiarse el mensaje con rapidez [1].
Sus principales...
tracking img