P. en Administracion de Empresas

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Hablemos del estilo barroco

La Iglesia de La Merced en La Antigua Guatemala es uno de los mejores ejemplos del estilo barroco en Guatemala.
Este estilo nació enItalia en el siglo XVII y se manifestó por casi toda Europa. Lo curioso es que al principio el nombre tenía un tinte un poco despectivo (o en burla) porque sumanifestación artística se consideraba exagerada.
El barroco no se limita a la arquitectura, también existen manifestaciones artísticas en la escultura, pintura y música, peronos concentraremos en la arquitectura.
Pese a las críticas de artistas tradicionales, el barroco se fue abriendo paso en europa y en la última etapa se le llamó rococó.Su impacto en españa se manifestó en sus colonias en América.
Se basa en materiales sencillos pero buscando la majestuosidad. Es decir, utiliza materias primascomunes concentrando todo el esfuerzo en obtener resultados sobresalientes y monumentales.
Su principal característica (visual) es el uso de las líneas curvas. También porel uso de los detalles.
Las fachadas barrocas poseen decoraciones numerosas a forma de cornisas y columnas. También suele manifestarse en plazas o a modo de plazas...Es decir, se exhibe en grandes áreas, grandes espacios.
En resumen podemos concluir que el barroco se encuentra expuesto en lugares de gran tamaño, en especial espaciosabiertos. Acá las construcciones poseen numerosos detalles en las columnas, sus capiteles y en las fachadas mismas recurriendo con frecuencia a elementos curvilíneos.La Iglesia de La Merces es por excelencia el mejor ejemplo, contando con sinfin de decoraciones que huyen de la línea recta y recurren a motivos curvilíneos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion P
  • P&G empresa
  • las 4 p de una empresa de vestimenta
  • Historia de la Empresa P&G
  • Las 4 "P" De La Empresa
  • 4 P de una empresa
  • filosofia de la empresa P&G
  • p&g empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS