P.a.e. (proceso de atencion de enfermeria) en paciente bi polar

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
DESARROLLO:

1) Juan está en la fase final de una enfermedad Terminal identifique cuatro necesidades de Juan y comente lo que puede hacer la familia para ayudarlo.

2) La señora María ha estado hospitalizada durante cuatro meses usted la ha estado cuidando durante las últimas cuatro semanas cuando no estaba en el hospital usted estaba preocupada por ella, el supervisor le ha comentado que leparece exagerada su implicación. ¿cuáles podrían ser algunos de los factores que estén influyendo, en las reacciones con la señora María?


3) La señora Franca de 40 años ha ingresado por tercera vez al hospital por un dolor torácico y dificultad para respirar; no se le diagnostica causa física para su síntoma, durante la valoración la señora comenta que su marido falleció hace tres mesesde una insuficiencia cardiaca. ¿qué piensa usted que está sucediendo y como abordaría a la señora Franca?









Respuestas:

1) Las cuatro necesidades de Juan son:
Promoción del bienestar: la promoción del bienestar se basa en el control del dolor, de los síntomas de la enfermedad o de los efectos de la terapia; dentro de la promoción del bienestar ,se encuentra también la higienepersonal ,esta es una actividad rutinaria dentro del mantenimiento de la comodidad del paciente Terminal.
A menudo el paciente depende de la enfermera o de su familia para sus necesidades esta es una situación que resulta incomoda para el paciente por su dependencia de los demás; En este caso la familia de Juan puede hacer partícipe a Juan de su bienestar animándolo y ayudándolo en su higienepersonal, como así también a tomar decisiones sobre su asistencia en la medida de sus posibilidades.
Mantenimiento de la independencia: la mayoría de los pacientes terminales experimentan satisfacción cuando se sienten independientes.
En este tipo de necesidad la familia de Juan debe permitir que el pueda realizar tareas simples tales como lavarse la cara, comer colocarse las anteojos, estaspequeñas tareas le proporciona independencia y aumento de la autoestima.
Prevención de la soledad y del aislamiento: los pacientes moribundos suelen experimentar una soledad abrumadora, angustiante, por lo general sufren más la soledad y el abandono durante la noche, el factor más importante para prevenir la soledad es la visita de sus seres queridos.
La familia de Juan puede revertir esasensación de soledad pasando más tiempo con él, en diferentes horarios del día, pero principalmente durante la noche, quizás, por la situación en la que él se encuentra no tenga ganas de conversar, pero el solo hecho de que un familiar este a su lado, que lo acompañe, le brinde afecto y contención lo hará sentir más seguro y tranquilo.
Prestación de consuelo espiritual: cuando se aproxima la muerte elpaciente busca a menudo consuelo, intentan encontrar sentido y significado a la vida, suelen sentir culpa si su vida no ha sido satisfactoria, por ello suelen pedir perdón a dios y a las personas que los rodean; la esperanza y el amor son dos necesidades espirituales adicionales.
La familia puede transmitirle a Juan consuelo espiritual mediante la lectura la comunicación, brindándole amor,contención, caricias, esto ayuda a que el pueda expresar sus sentimientos emociones y logre estar en paz consigo mismo.

2-La enfermera puede experimentar duelo trabajando con pacientes moribundos, los papeles que desempeña en el apoyo a pacientes y familias en duelo pueden complicarse. Debe evitar poner su propio duelo sobre el paciente y la familia.
La enfermera necesita conocer la relaciónque mantiene con el paciente y la familia y en qué forma puede afectarle su propio duelo. La enfermera que no conoce los temas relacionados con su propio duelo suele tener más dificultades para relacionarse con dichos pacientes. Tal es el caso de la enfermera que cuida a la señora María ya que ella se encuentra muy preocupada por la salud de la misma debido a que se encariño demasiado con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Atencion De Enfermeria En Paciente Con Itu
  • Proceso De Atencion De Enfermeria Paciente Con Cesarea
  • Proceso de atención de enfermería (P.A.E.) sobre bronquiolitis neonatal
  • P.A.E PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA
  • PROCESO DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA (P.A.E.)
  • Proceso de atención de enfermería (p.a.e.)
  • PAE proceso de atencion de enfermeria, Paciente con Guillain Barré
  • Proceso de atención de enfermería aplicado a un paciente de uci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS