P.a.e tce severo

Páginas: 9 (2225 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
2011, Año del Caudillo Vicente Guerrero”

INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MEXICO,
HOSPITAL GENERAL “LAS AMERICAS”

PROCESO ATENCION DE ENFERMERIA:
APLICADO AL PACIENTE: E.V.Q
CON DIAGOSTICO: ETC III

Nombre del pasante:
BELLO ALVARADO ERNESTO

Coordinadora de pasantes de Enfermería
IRENE GARCIA GARCIA

Fecha: 29/03/2012

Índice.Introducción…………………………………………………………………………………………….. 1

Marco referencial (teoría)..............................................…………………………………………….2

Justificación……………………………………………………………………………………………..4

Valoración por patrones……………………………………………………………………………….5

Valoración de enfermería………..……….……………………………………………..………….… 8

HNE (TCE)………………………………………………………………………………………………..9

PLACE……………………………………..………………….…………………………………...…….11

Conclusión…………………………………………………..……………………………..…………. 16Glosario…………………………………………………………………………….………………..…. 17

Bibliografía………………………………………….…………….……………………………………18

Introducción.

El Proceso de Atención de Enfermería es un conjunto de acciones intencionadas que realiza el personal de enfermería con el fin de proporcionar un sistema dentro del cual se puedan cubrir la necesidades individuales del cliente, la familia o la comunidad, en base a las respuestas humanas obtenidas, además de ser un métodosistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo a cada persona o grupo ya que se responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud.

El proceso de atención de enfermería se apoya en modelos y teorías para justificar o caracterizar fenómenos de interés para la enfermería. En este caso me apoye en Virginia Henderson, quien realizo su teoría de las14 necesidades básicas para el paciente, para la realización de este proceso.

La categoría diagnostica extraída de la NANDA resulta de la recolección de datos que pueden ser objetivos, subjetivos, históricos y actuales. Estos datos se obtienen mediante la observación, la exploración física y la entrevista. Durante la entrevista se pueden obtener los datos de diferentes fuentes como es directa,indirecta y mixta.

En el presente trabajo se presento la dificultad de ser un paciente inconsciente, por lo cual se realizo la recolección de datos indirectamente, puesto que una entrevista directa fue imposible y el contacto con familiares era muy limitado debido al área en la que se encuentra hospitalizado, donde el horario de visita consta de solo 20 minutos por turno, debido a estorecolección de datos fue directamente del expediente clínico y de la valoración clínica de enfermería.

1
1

Marco referencial (teórico).

Virginia Henderson realizo la teoría de las catorce necesidades básicas del ser humano, se considera una teoría ya que logro realizar un método deductivo, basándose en otros científicos como Maslow y su teoría de las necesidades humanas, con esto pudo observarlos fenómenos que existían en sus pacientes y su entorno, y así confeccionar su modelo que interpreta dichas observaciones y así mediante hipótesis comprobadas lograr explicar los fenómenos encontrados.

Antecedentes de la teórica.

Nació en Kansas city, Missouri el 19 de marzo de 1897, en 1918 inicia sus estudios en la escuela de enfermería del ejercito en Washington D.C. y se graduo en 1921.Después, acepto un puesto de enfermera en el Henry street visiting nursing service de nueva york. En 1922, Henderson empezó a dar clases de enfermería en Norfolk protestante hospital de Virginia.
Entro al Teacher College de la universidad de
Columbia, donde se licencio como profesora y donde
posteriormente realizo un master. En 1929 trabajo como supervisora del profesorado en las clínicas delStrong memorial hospital de Rochester, Nueva York.

Afirmaciones teóricas.

2
2
Partiendo de la teoría de las necesidades humanas básicas, la autora identifica 14 necesidades básicas y fundamentales que comporten todos los seres humanos, que pueden no satisfacerse por causa de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis tce
  • pae tce
  • Severo ochoa
  • Traumatismo tce
  • P.a.e embarazo
  • INTRODUCCIoN TCE
  • TCE adultos
  • Tea Y Tcea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS