P.A.G.H

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.A “General Rafael Urdaneta”
Barcelona Estado Anzoátegui.

T r a b a j o D e B I O L O G I A

La Flora y La Fauna de los Biomas Venezolanos.

Docente: Mery Jones Alumno: Cristhian Rivas 8vo“A”

Barcelona 10 de Juliodel 2012

Índice
Portada
Índice
Introducción
Desarrollo
Bibliografía
Anexo
Conclusión

Introducción

_En Venezuela existen sobre las superficies de la tierra gran variedad de zonas o regiones con características peculiares, tanto en lo que se refiere a vegetación como a Fauna. Por eso debemos incentivar a Nuestro Pueblo Venezolano a que valoren estos Biomas como recursos para queaprendamos a protegerlos y conservarlos en este trabajo hablaremos sobre la ubicación y las características de los mismos.

Desarrollo

_En relación a la flora y fauna la podemos encontrar en diferentes zonas de nuestro País en algunos sitios por la condiciones de clima más predominante que en otros.

Tipos De Flora:

* La De Selva: Vegetación muy abundante en especies y exuberantes, conarboles muy altos y muy leñosos los cuales el hombre utiliza para la fabricación de muebles e inmuebles teniendo que prohibir últimamente su tala por las autoridades competentes. Estos están ubicados en la zona del Amazonas.

* La De Sabana: Es una asociación de hierbas de diferentes tamaños con algunos árboles y arbustos esparcidos interrumpidos en muchas ocasiones por sectores arenosos(Dunas) Producto de una lluviosidad estacionaria y de altas temperaturas esta Vegetación no necesita de agua para sobrevivir. Donde Abundan el Cactus, Hierbas, Arbustos y Matorrales característicos de la zona localizándose propiamente en los médanos de Coro del Estado Falcón.

* La Pradera: Propios de los lugares templados donde existen las estaciones y se caracterizan por revestir grandesextensiones de suelo, con pastos verdes y brillantes donde predomina el Frailejón ubicado en la zona andina.

Selva Tropical Mega térmica
_Esta la encontramos en zonas bajas y nunca sobrepasa los 500 mts de altura presentando precipitaciones abundante y temperaturas altas, originando que la vegetación sea exuberante. Aquí encontramos arboles
mayores de 600 mts de altura y una vegetación arbusticapoca densa predominando la vegetación alta, aunque debido a la humedad y presencia de neblina se desarrolla una gran variedad de helechos, Palmas, Mata Palos, Brome lías, Musgos y Orquídeas.
Este tipo de flora la podemos ubicar en las zonas de Guayanas. En el Delta Amacuro, en Barlovento en el Estado Miranda en los valles del Estado Yaracuy en el Estado Lara, en Apures y al Sur del Lago deMaracaibo.

Fauna
_En la selva tropical mega térmica podemos destacar la fauna la cual data de la especie de mamíferos como la Danta, la Lapa, el Puma, Cunaguaro y el Tigre. También encontramos Aves como, la Guacharaca la Lechuza Montañera y Colibrí. Así como Las Serpientes Venenosas, Anfibios y muchos Insectos.

Selva Tropical Pluvial
_Estos Biomas se encuentran ubicados en zonas Montañosas entrelos 1000 y 3000 mts de Altura. Las precipitaciones tienen un promedio anual de 1600 mm por año. Estas Selvas se encuentran envueltas por una densa masa de neblina lo que la cataloga como selva nublada su clima es fresco y húmedo y su follaje es siempre verde todo el año, su composición florística de este bioma es muy particular pudiendo observar arboles, Epifitas, Trepadoras, Parasitas y Plantasde Estado Edáfico.
* Fauna: Esta Constituida por Vertebrados e Invertebrados. En los Vertebrados encontramos los Mamíferos de vida Arborica, Mamíferos Herbívoros, Carnívoros, Aves y Reptiles. Y entre los invertebrados los Artrópodos.
Zona Tropo fila
_En estos bosques la vegetación está constituida por arboles que generalmente pierden sus hojas de época de sequia por lo general permiten la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS