P.d. te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
P.D. TE AMO

“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida”, Pablo Neruda.
Tantas veces tropezamos con piedras en nuestro sendero, y no porque no sepamos caminar, sino porque esas piedras nos están dando una prueba más que superar; sin embargo hay senderos que parecen tan limpios, tan fáciles de andar, que nos sentimos plenos y confiados, y cuando un vientofuerte arrastra a él una piedra, por más pequeña que sea, nosotros creemos que ya no hay salida y nos sentimos incapaces de tan sólo levantar el pie y pasarle por encima; así resulta la historia en la película P.D. TE AMO, cuando una pareja vive buscando y siguiendo “planes” y de pronto una tragedia cambia la vida de ella y pone fin a la de él.
Es una historia muy romántica y un tanto humorística;en lo personal, es una película que nos deja una sabiduría complicada de descifrar. Está basada en la novela del mismo nombre (P.D. TE AMO), de la escritora Irlandesa Cecelia Ahern, quien la publicó en el año 2004; la historia fue llevada al cine el 21 de diciembre del año 2007, dirigida por Richard LaGravenese, guionista y director de cine estadounidense. Fue protagonizada por la actriz HilarySwank en el papel de Holly y por el actor Gerard Butler quien interpreta a Gerry Kennedy.
El filme comienza mostrándonos una pareja común, llevan juntos desde muy jóvenes, por lo que están conectados más allá del corazón; como todas las parejas ellos tienen conflictos, problemas que intentan resolver a base de la comunicación, sin embargo Holly tiene tantas inseguridades sobre la vida y estáen desacuerdo con la manera en que le tocó vivir; es una chica soñadora, que necesita de “una lista” de cosas por hacer para seguir su rumbo de una forma más segura e inteligente, pero no toda la vida nos podemos guiar en un papel o en un plan, pues el destino va modificando nuestro vivir y debemos estar preparados para tener la fuerza intelectual y emocional de salir adelante ante cualquiersituación no prevista. Gerry, por su parte es un joven Irlandés que va por la vida despreocupado, pero siempre intentado seguir el ritmo de Holly, pues está muy enamorado de ella; para él “los planes” se van formando diariamente y sólo confía en sus instintos. De pronto la historia da un giro de 360° cuando por una enfermedad Gerry fallece y Holly sufre depresión; vive encerrada en su departamentorecordando los momentos que vivió con su amado esposo; yo estoy de acuerdo con guardar el luto a una pérdida, a la persona que se fue y al sentimiento que se queda, pero la muerte de alguien amado y muy cercano no debe ser el fin de quienes nos quedamos, al contrario, yo creo que es una segunda oportunidad que la vida y Dios nos dan para pensar en las cosas que no nos hemos atrevido a hacer y tratarde realizarlas, pues sólo cuando pasan las tragedias tan cerca de nosotros nos damos cuenta que la vida vale la pena ser vivida y que no es nada más que un mero trámite para lograr la vida eterna. Holly no quiere saber nada del mundo exterior, para ella sus cuatro paredes son su protección y hace del recuerdo de Gerry su compañero fiel. En cierto punto de la historia, alrededor de un mes después dela muerte de él, Holly cumple años, por lo que tiene la visita de su madre y sus amigos… Al momento del festejo Holly recibe un paquete misterioso, al abrirlo se encuentra con una grabación que su esposo le había dejado; es sorprendente el escuchar en una parte de la misma que Gerry le dice a su amada “tengo un plan”, frase que desconcierta a Holly pero a la vez le da seguridad, él le informa dela existencia de unas cuantas cartas, donde le irá guiando y dando consejos para que ella no se sienta tan frustrada, pues como dije al inicio del presente, siempre vivió basa en “un plan” pero contando con la compañía y el apoyo de su ya fallecido marido; obviamente Holly no se explica nada. Gerry, en la grabación motiva a Holly a salir a celebrar su cumpleaños, le dice que se compre un bonito...
tracking img