P.e.s.t. sector retail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SECTOR RETAIL
MARKETING
Los retail no solo enfrentan la competencia de sus pares, sino que una amplia gama de distribuidores minoristas. La alta sustitución entre productos y servicios podría aumentar la intensidad competitiva. A esto se suma el riesgo climático, que puede provocar acumulación de inventarios.
Si bien el riesgo de saturación de mercado es un factor a tener en cuenta,aún existe en Chile espacio para crecer. Se cree que la tendencia será a expandirse con formatos de venta más pequeños que tengan un mayor rendimiento de ventas por metro cuadrado y que permitan la presencia tanto en zonas con mayor densidad, que ya están altamente cubiertas; como en lugares donde la cantidad de población no justifica formatos de mayor tamaño.
El consumidor ha ganado un poder. Lacrisis cambió muchas cosas; entre ellas, su relación con sus compras. Ya no es el mismo, está más informado, exige más calidad, es absolutamente infiel y de una transversalidad que ha puesto en jaque a las segmentaciones tradicionales. 

Esto ha provocado un efecto en el retail que comienza recién a medirse: el marketing no puede seguir siendo el mismo; tampoco, la oferta ni la oportunidad.Antes se pensaba que todo se solucionaba con marketing o precio, pero ahora no. Por eso ahora se tiene más sintonía fina con el cliente para saber qué es lo que quiere, que es lo qué no encuentra, que le gustaría, con qué está soñando.
El consumidor está más fuerte que nunca: antes de comprar algo ya lo ha investigado todo en Internet. Va tan preparado a comprar que los mismos vendedores ya nopueden seguir usando los mismos cánones de conducta, sino que deben transformarse en consultores capaces de responder dudas con un mayor grado de sofisticación. 
PEST
El retail se compone principalmente, de supermercados, tiendas por departamento, multitiendas, tiendas de mejoramiento del hogar, tiendas de especialidad y comerciantes minoristas.
La fuerte correlación entre el consumo y la actividadeconómica provoca una alta dependencia de las ventas y la recuperabilidad del crédito a esta última variable. El gasto en consumo está fuertemente determinado por el precio de los combustibles, las tasas de interés, la tasa de desempleo y el nivel de Ingreso disponible.
Otra tendencia de la industria del retail en Chile es el auge del negocio financiero, que partió como herramienta parapotenciar ventas, convirtiéndose posteriormente en un negocio autónomo. La gran cantidad de clientes e historial crediticio permitió a las compañías atacar nichos de mercado que tradicionalmente no eran segmento objetivo para la banca, logrando atractivas rentabilidades, pero también aumentando la sensibilidad de los resultados al desempeño económico. Este negocio es cada vez una parte más importanteen los ingresos totales de las compañías de retail, y su extensión, ha llevado a la creación de instituciones bancarias enfocadas en ofrecer crédito a los clientes de las tiendas. Los bancos de empresas de retail ocupan una posición cada vez más importante en los créditos de consumo, concentrando actualmente el 9% del total.
Claro esta que, un sistema regulatorio más restrictivo podríaperjudicar el negocio de las tarjetas de crédito, que ha pasado a formar parte importante de los resultados de las compañías de la industria. En este sentido, la creación de bancos se transforma en una estrategia de protección a cambios en la regulación, ya que da una mayor flexibilidad a las compañías de retail. Éstas pueden mover el negocio de crédito a sus bancos en forma íntegra y administrarlodesde esta plataforma sin problemas.
CONCLUSION
El sector retail ha experimentado un crecimiento producto del avance del país los últimos años. El crecimiento en los resultados del sector determinado, principalmente, por aumentos en la cantidad y rendimiento de los metros cuadrados, lo que implica la necesidad de un crecimiento rápido, sin perdidas de eficiencia. Aquellas empresas que demuestren...
tracking img