P.I.L.I.

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
El colegio Hilarión Gimeno es un colegio público de Zaragoza que participa en el proyecto bilingüe del Ministerio de Educación (MECD) y del British Council (BC), desde 1996. Este proyecto planteacomo objetivo proporcionar una educación bilingüe y bicultural a niños y niñas desde los 3 hasta los 16 años, a través de un currículo integrado español/inglés, basado en el currículum español.

Endicho colegio, en la actualidad, hay diez unidades de infantil en las cuales todos los grupos reciben siete sesiones de inglés semanales impartidas por cuatro profesores especialistas.

Para comenzar,el currículum es el conjunto de conocimientos que se deben transmitir a partir de los contenidos de las materias, o bien, desde el punto de vista del proceso como una serie de objetivos que alcanzaral finalizar el proceso de aprendizaje entendido éste como un proceso de desarrollo.

Sin embargo, este artículo trata sobre el colegio Hilarión Gimeno de Zaragoza y, respecto a lo estudiado enclase, voy a centrarme en el currículum y en la comunidad autónoma de Cantabria.

Del mismo modo, centrándome en las competencias básicas del currículum éstas son el conjunto de conocimientos, destrezasy actitudes que se consideran imprescindibles para que una persona alcance su desarrollo personal, escolar y social.

En primer lugar, respecto a la competencia lingüística, en el artículo cita quela asamblea es un espacio importante para trabajar la comunicación oral en inglés. Las sesiones comienzan saludando a los alumnos y alumnas, miran el día de la semana y el tiempo. En la asambleadedican a hablar de sus emociones, de cómo se encuentran, etc.

En segundo lugar, respecto a la competencia matemática, en el artículo cita que en el área de matemáticas se trabajan los mismos conceptosmatemáticos que en castellano, los números en inglés, los conceptos de grande, mediano y pequeño.

En tercer lugar, respecto a la competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS