P.n.b y p.i.b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producto Nacional Bruto (P.N.B.)
* Suma monetaria de los bienes y servicios de demanda final producida por un periodo determinado, que generalmente es de un año.
* Es una magnitud utilizadaen economía para medir el volumen económico de un territorio. Se define como el valor de todos los bienes y servicios producidos, únicamente, por los nacionales de un país durante un tiempodeterminado, generalmente un año. Se excluye a los extranjeros trabajando en el país y se incluye a los nacionales trabajando en el extranjero.
Cálculo
El cálculo de PNB, se hace a partir del PIB, que es lamagnitud originaria.
En economías cerradas, es decir economía que no tienen ningún contacto con el resto del mundo, el PNB coincide con el Producto Interno Bruto (PIB).
En economías abiertas alexterior podemos obtener el PNB a través del PIB, a partir de la siguiente relación:
PNB = PIB + RnRM
Siendo RnRM la diferencia entre rentas primarias generadas fuera del territorio nacional porresidentes y rentas primarias generadas en el interior que serán percibidas por no residentes.
Producto Interno Bruto (P.I.B.)
* Suma monetaria de los bienes y servicios de demanda final producidosinternamente en un país (La suma de todo lo que se produce dentro del territorio nacional).
* El valor total de la producción corriente de bienes y servicios finales dentro del territorio nacionaldurante un período de tiempo que generalmente es un trimestre o un año. Ya que una economía produce gran número de bienes, el PIB es la suma de tales elementos en una sola estadística de la producciónglobal de los bienes y servicios mencionados.
Es la principal macro-magnitud existente que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período detiempo (normalmente un año).
El PIB es usado frecuentemente como una medida del bienestar material de una sociedad, su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional, y no tiene en cuenta los...
tracking img